Usted está aquí: sábado 12 de mayo de 2007 Capital Admiten retraso en instalación de puentes peatonales

Admiten retraso en instalación de puentes peatonales

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

El secretario de Obras y Servicios del gobierno de la ciudad, Jorge Arganis Díaz Leal, informó que se retrasará la instalación de los 19 puentes peatonales del Periférico, debido a que no se concretó la permuta de la obra correspondiente por 3 de las 5 grúas de 500 toneladas que adquirió la pasada administración para construir las vías elevadas.

En entrevista, durante una gira de trabajo por la delegación Gustavo A. Madero, el funcionario explicó que actualmente están en obra 6 puentes, 4 se están remodelando, en tanto que los 9 restantes deberán licitarse para adjudicar su construcción, por lo que consideró que podrían estar listos en 3 meses.

Luego de que el pasado 16 de marzo dos personas cayeron de un puente provisional sobre el Periférico, a la altura de la calle Chilpa, en la colonia Alfonso XIII, el gobierno de la ciudad ofreció acelerar la construcción de los puentes y para ello propuso a una empresa construir 15 de los puentes a cambio de 3 grúas y uno más a otra compañía por espacios publicitarios, los 16 con una inversión de 55 millones de pesos.

Ayer, Arganis explicó que la permuta de las grúas no se logró concretar y seis de estos comenzaron a construirse en tanto que los otros 9, de pies prefabricados, tendrán que licitarse en los próximos días.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.