Usted está aquí: jueves 10 de mayo de 2007 Capital La CDHDF no se dejará intimidar

Respuesta del ombudsman a grupos de presión

La CDHDF no se dejará intimidar

AGUSTIN SALGADO

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Alvarez Icaza, aseguró que el organismo que preside no se dejará intimidar por grupos con intereses particulares que los han presionado en temas específicos como el aborto.

En el marco de su informe anual de actividades ante las organizaciones civiles, el ombudsman capitalino estableció: "debe quedar absolutamente claro que para nosotros la autonomía no es un concepto vacío o retórico, sino un principio de acción permanente y cotidiano en el ejercicio de nuestras atribuciones".

Al cuestionarle a qué grupos se refería, Alvarez Icaza contestó: "en el debate de la despenalización del aborto hubo actores eclesiales, sociales y partidarios, específicamente cuatro diputados del partido Acción Nacional, que en esta lógica de intentar que nos acercáramos a sus posiciones mandaron unos mensajes, que ustedes escucharon y los cuales no podemos aceptar".

El presidente de la CDHDF dijo que hay quienes en nombre de una determinada opción moral y ostentándose como representantes políticos, "cuando en realidad son religiosos", pretenden discriminar otras opciones de vida, por considerar que no se ajustan de modo adecuado a los principios con que ellos se rigen.

En el mismo orden de ideas, trascendió que ya se le envió un documento a Mariana Gómez del Campo Gurza y Ramón Miguel Hernández Labastida, presidenta del PAN DF y coordinador del grupo parlamentario del mismo partido en la legislatura local, en el cual se enumeran las razones por que llevaron al consejo de la comisión a no interponer un recurso de inconstitucionalidad a la despenalización del aborto hasta la doceava semana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.