Usted está aquí: lunes 7 de mayo de 2007 Política "La inconformidad con la norma rebasa a sindicatos entreguistas"

Insiste la FSTSE en que no procederán impugnaciones

"La inconformidad con la norma rebasa a sindicatos entreguistas"

PATRICIA MUÑOZ RIOS

Ante la gran cantidad de demandas de amparo contra la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), esta legislación terminará derogándose, sobre todo porque el inicio de los múltiples procesos jurídicos contra esta reforma habla de una gran inconformidad por parte de los trabajadores contra esta norma, señaló ayer la Alianza de Trabajadores de la Salud.

En una reunión informativa que llevó a cabo esta organización frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, indicó que además de las movilizaciones, paros e incluso huelgas que diferentes centrales obreras llevarán a cabo contra esta nueva ley, los trabajadores acordaron llevar a cabo acciones de vigilancia al Poder Judicial para evitar que a los múltiples amparos se les dé "carpetazo".

Se demanda, dijo Antonio Vital en nombre de esta alianza, que los magistrados y jueces den estricto cumplimiento a la ley de amparo y que se vigilará que no reciban "línea" por parte del Ejecutivo para desechar este recurso legítimo de los trabajadores.

Hizo ver que es tanto el repudio a esta nueva ley, que inclusive los trabajadores están rebasando a sus sindicatos "entreguistas" y están tomando el control de sus acciones y movilizaciones.

Por su parte, dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) sostuvieron que "no hay sustento jurídico elemental para que puedan proceder los amparos" en contra de la nueva Ley del ISSSTE.

Los dirigentes sindicales del Poder Judicial en el Distrito Federal, de la Secretaría de Salud (Ssa) y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Diego Valdés Medina, Marco Antonio García Ayala y Abdies Pineda Morín, respectivamente, se adelantaron a los jueces y especialistas en la materia, al sostener que "los amparos en contra de las reforma a la Ley del ISSSTE serán improcedentes", ya que no trastocan, afectan o reducen los derechos laborales de los trabajadores al servicio del Estado,

Diego Valdés, dirigente de los trabajadores del Poder Judicial en el DF, apuntó que "paralelo a las 21 prestaciones hoy vigentes para los trabajadores al servicio del Estado, con las reformas se podrá contar con el organismo público Pensionissste, el cual vendrá a asegurar el pago puntual de las pensiones".

A su vez, Marco Antonio García, dirigente del sindicato de la Ssa, sostuvo que "con estas reformas no se está perjudicando a nadie", y pidió a los trabajadores públicos que "no se dejen engañar por abogados perversos" que se aprovechan del desconocimiento de los beneficios que traerá la nueva ley del ISSSTE.

Abdies Pineda Morín, líder del sindicato de la Semarnat, se limitó a reiterar "todo el respaldo" de los más de 90 dirigentes de los sindicatos que conforman la FSTSE para el presidente de esta organización, Joel Ayala Almeida, y desestimó las movilizaciones que se han dado en torno a esta controversia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.