Usted está aquí: lunes 7 de mayo de 2007 Deportes Asegura el AS Roma una plaza en la Liga de Campeones; venció 2-1 al Palermo

El AC Milán concede la igualada 0-0 con Fiorentina y es cuarto en la tabla

Asegura el AS Roma una plaza en la Liga de Campeones; venció 2-1 al Palermo

El Inter sigue sin bajar la guardia pese a ser ya campeón; derrota 1-0 al Messina

AFP

Roma, 6 de mayo. El AC Milán, un poco cansado después de clasificarse para la final de la Liga de Campeones, concedió un empate 0-0 en casa a la Fiorentina, este domingo en la jornada 35 del campeonato de Italia, que vio al AS Roma certificar matemáticamente su billete a la Champions, tras vencer 2-1 al Palermo.

El club lombardo, que había alineado de entrada a siete de los héroes de la victoria ante Manchester United (3-0) el miércoles en la vuelta de las semifinales, careció de pegada ante los valerosos toscanos, a imagen del brasileño Kaká, quien estrelló un penal en el poste derecho, al minuto 27.

El AC Milán, que había ganado sus cinco más recientes encuentros, descendió a la cuarta posición, al ser superado en la tabla general por el Lazio, que venció 1-0 al Livorno, aunque sigue con posibilidades de clasificarse a la ronda preliminar de la Liga de Campeones.

A tres jornadas del final del torneo (con sólo nueve unidades en juego), los Rossomeri (60 puntos) están con uno menos que Lazio, pero, sobre todo, con siete y ocho más que Empoli y Palermo, respectivamente, y sólo que se desplomaran y los adversarios avanzaran no lograrían la clasificación.

"Era de esperarse, no podíamos mantener el ritmo del miércoles. Por lo demás, era mejor el empate hoy que ese día", comentó el técnico milanés, Carlo Ancelotti, quien agregó que aún deberán asegurar la cuarta plaza.

Por su parte, Lazio, que venció en casa a Livorno 1-0, está más cerca de la Champions, aunque el cotejo estuvo marcado por los gritos e insultos racistas y antisemitas lanzados por parte de los tifosi del Lazio, que clasificados como de extrema derecha, tienen un odio feroz hacia sus homólogos de Livorno, próximos a la extrema izquierda.

El otro club de la capital romana, el AS Roma, aseguró el subcampeonato y matemáticamente su clasificación directa para la primera fase de la Liga de Campeones gracias a su triunfo 2-1 sobre el Palermo.

Por otra parte, el Inter -campeón desde hace dos jornadas- sumó una nueva victoria al imponerse 1-0 al Messina, con solitario gol del argentino Hernán Crespo al minuto 72 y llegó a 90 puntos, mientras que su rival, penúltimo con 25, confirmó su descenso a la serie B.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.