Usted está aquí: lunes 7 de mayo de 2007 Deportes Real Madrid derrota 3-2 al Sevilla y lo desplaza de la segunda posición

Iba en desventaja, pero remontó con doblete de Van Nistelrooy y uno de Robinho

Real Madrid derrota 3-2 al Sevilla y lo desplaza de la segunda posición

Los Merengues están a dos puntos del Barcelona, a cinco fechas de que finalice la liga

AGENCIAS

Ampliar la imagen Efusivo festejo del brasileño Robinho (izquierda), el español Guti (número 14) y el holandés Van Nistelrooy Efusivo festejo del brasileño Robinho (izquierda), el español Guti (número 14) y el holandés Van Nistelrooy Foto: Reuters

Madrid, 6 de mayo. El Real Madrid se recuperó de una desventaja inicial y derrotó 3-2 al Sevilla, con lo que desplazó al equipo andaluz de la segunda posición y quedó a dos puntos del líder Barcelona, a cinco fechas de que termine la liga española.

En un vibrante partido, en el que destacó con los Merengues el desempeño de José María Gutiérrez Guti, el local consiguió un importante triunfo que lo deja al acecho del más mínimo traspié del líder catalán, en la jornada 33.

Sevilla se puso en ventaja al minuto 41 por intermedio de Enzo Maresca, lo cual dejó muda a la afición local que colmó el estadio Santiago Bernabéu.

El delantero holandés Ruud van Nistelrooy igualó a los 62 minutos y el brasileño Robinho puso en ventaja a los locales.

A los 85 minutos, Van Nistelrooy marcó el tercero para el Real Madrid, mientras que el uruguayo Javier Chevantón descontó sobre el final para el conjunto andaluz.

Robinho fue expulsado a los 79 minutos, mientras Clemente Luis Fabiano y Aitor Ocio vieron la tarjeta roja por el Sevilla al 74 y al 82, respectivamente.

Atlético de Madrid ahonda su crisis

En tanto, Atlético de Madrid cayó 2-1 como visitante ante el finalista de la Copa UEFA, el Español de Barcelona. Los Colchoneros agravaron su crisis, tras sumar un solo punto en los pasados tres encuentros.

El equipo de la capital española, dirigido por el mexicano Javier Aguirre, mostró un deslucido rendimiento en el estadio Olímpico de Montjuic durante el encuentro que marcó el regreso del volante argentino Maximiliano Rodríguez, tras seis meses de inactividad a causa de una seria lesión. El argentino ingresó tras el descanso en remplazo de Mariano Pernía.

En tanto, el Celta de Vigo de Hristo Stoichkov sufrió su tercera derrota consecutiva al caer ante Villarreal con el gol del mexicano Guillermo Franco al minuto 67.

Celta es el antepenúltimo de la tabla con 30 puntos, tres más que Real Sociedad y seis encima del Gimnástic, que completa el trío de equipos que podrían despedirse de la primera liga al finalizar la temporada.

En el comienzo de la jornada, Getafe se unió a la lucha por los puestos que dan lugar en la competencia europea al derrotar 2-0 a Real Betis.

El delantero Guiza puso en ventaja al equipo de Bernd Schuster a los 16 minutos en el estadio Manuel Ruiz de Lopera y el talentoso centrocampista Casquero aseguró el resultado con un espectacular gol al minuto 34.

La victoria permitió al Getafe escalar al octavo lugar, a un punto de Recreativo Huelva, que igualó 0-0 en casa con Athletic de Bilbao.

Real Zaragoza perdió terreno en el certamen al empatar sin goles en el estadio La Romareda con Racing de Santander, y quedó a cuatro puntos del cuarto Valencia, que venció 2-1 el sábado al Deportivo La Coruña.

En tanto, Real Mallorca derrotó en casa 3-1 a Osasuna, con goles de Fernando Varela, el argentino Jonás Gutiérrez y Bosko Jankovic, a los 37, 66 y 81 minutos, respectivamente.

En el otro extremo de la tabla, Levante logró una importante victoria de 2-0 sobre el complicado Gimnástic de Tarragona, que lo deja dos puntos por encima de la zona de descenso, mientras que su rival quedó a nueve puntos de la seguridad con sólo cinco jornadas por disputarse.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.