Usted está aquí: lunes 7 de mayo de 2007 Deportes Manchester United, el nuevo monarca en la Liga Premier

Atenúa la decepción tras ser eliminado en semifinales de la Champions

Manchester United, el nuevo monarca en la Liga Premier

Con el empate del Chelsea 1-1 ante Arsenal, el equipo dirigido por Alex Ferguson logró su título 16, el noveno para el veterano estratega

Después de cuatro años vuelve a coronarse

AGENCIAS

Ampliar la imagen Cristiano Ronaldo celebra el tanto que dio el triunfo 1-0 al Manchester United sobre el City Cristiano Ronaldo celebra el tanto que dio el triunfo 1-0 al Manchester United sobre el City Foto: Ap

Ampliar la imagen Mourinho, técnico del Chelsea, consuela a sus jugadores Mourinho, técnico del Chelsea, consuela a sus jugadores Foto: Reuters

Londres, 6 de mayo. El Manchester United se proclamó hoy campeón de la Liga Premier gracias al empate 1-1 del Chelsea en campo del Arsenal, con lo que corta una racha de cuatro años sin títulos de liga y atenúa en parte el duro golpe sufrido el miércoles al quedar eliminado en semifinales de la Liga de Campeones.

El Manchester United, que derrotó el sábado 1-0 a su archirrival City, adquirió hoy, con la igualada del Chelsea, una ventaja insuperable de siete puntos, cuando a ambos les quedan por delante apenas seis unidades en juego. Para el equipo de la ciudad de Manchester se trata del decimosexto título de liga en el historial, sólo superado por el Liverpool, con 18 cetros.

De esta manera, el United acabó con una sequía de cuatro años en la Premier y se dio el gusto de arrebatarle el cetro al Chelsea, campeón las dos recientes temporadas. Este nuevo título es el noveno de la liga y el 25 en total del veterano entrenador Alex Ferguson, quien está sentado en el banquillo de los Diablos Rojos desde hace 21 años.

"Este es un día maravilloso para el club; es una experiencia que no se olvidará jamás. Pocos años atrás yo estaba obsesionado por ganar en Europa, pero ahora la Liga Premier es la mejor del mundo, así que supongo que ésta era la prioridad", afirmó Ferguson, en relación con el cetro conseguido hoy y a la eliminación de la Champions tras ser aplastado 3-0 por el Milán a mitad de semana.

"Jugamos en una liga muy competitiva, y hay una tremenda presión sobre los clubes grandes de hacerlo bien", agregó el entrenador, antes de admitir: "Dicho esto, me gustaría estar en la final de Atenas. Me encantaría poder jugar nuevamente con el Milán".

Un gol de Cristiano Ronaldo de penal, el sábado, dio al United una victoria por 1-0 en el derbi local ante el City, obligando así al Chelsea a ganar los tres partidos que le quedaban por delante: hoy ante el Arsenal, el miércoles frente al propio United -en partido postergado por la participación de ambos en la Liga de Campeones- y en la última fecha, el fin de semana próximo. Además debía aguardar por un traspié del conjunto de Manchester en la última fecha ante el West Ham.

Chelsea jugó con 10 elementos

Pero no hizo falta esperar tanto para conocer el desenlace de la historia, puesto que hoy, en el nuevo estadio del Arsenal, el equipo de José Mourinho -con 10 hombres a partir del minuto 42 por la expulsión de Khalid Boulahrouz- sólo pudo sacar un empate a uno. Los Gunners se pusieron en ventaja con un penal de Gilberto, y los Blues igualaron a 20 minutos del final, gracias a un cabezazo de Michael Essen.

El Chelsea tuvo dos claras oportunidades para extender el suspenso en la liga por lo menos hasta el miércoles: un tanto de Joe Cole que fue anulado por fuera de juego, y una salvada espectacular del portero alemán Jens Lehmann en tiempo de compensación, ante un disparo de Salomon Kalou.

A pesar de sumar una nueva desilusión, el portugués Mourinho calificó de "brillante" el desempeño de su equipo durante la actual campaña. "Tengo que decir que estoy más orgullo hoy que cuando salimos campeones. Mis jugadores son héroes. Toda la temporada, en contra de absolutamente todo, lo hicieron de una manera brillante", dijo el polémico entrenador del Chelsea, quien destacó el hecho de que contó con un solo zaguero central, el portugués Ricardo Carvalho.

El United puso fin a un reinado de dos temporadas del club londinense en la Premier y Ferguson apuntó que la clave del éxito de su equipo fue "un buen arranque, en el que se mantuvo arriba, junto al Chelsea.

"Una vez que tuvimos nuestra oportunidad, la aprovechamos. Y no es fácil mantener el liderazgo durante seis meses, cuando el Chelsea está pisándote los talones", señaló Ferguson, quien además destacó la resistencia de los jugadores, una vez que su conjunto comenzó a padecer lesiones, en particular en la retaguardia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.