Usted está aquí: sábado 5 de mayo de 2007 Política Violencia de narcos evidencia descomposición política: legislador

El gobierno, sin respuesta ante desafío de criminales

Violencia de narcos evidencia descomposición política: legislador

JOSE GALAN

Los asesinatos, ejecuciones y levantones cotidianos en toda la República, y el enfrentamiento que provocó la muerte de cinco miembros del Ejército, demuestran un estado de descomposición política y de seguridad pública altamente preocupantes, particularmente ante el hecho de que el gobierno federal ha carecido de respuestas ante el reto que, de manera abierta, le presenta la delincuencia organizada.

Así lo afirmó Gerardo Octavio Vargas Landeros, diputado priísta y secretario de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, quien añadió que la situación en materia de seguridad pública resulta preocupante porque, explicó, "se está rompiendo el maridaje que existía entre delincuentes y policías".

Por su parte, Héctor Larios, coordinador de los diputados panistas, sostuvo que no hay tal descomposición, sino un "combate frontal a la delincuencia", y ante los asesinatos de militares y agentes de policía, consideró que se trata de "una reacción natural del crimen organizado, al que debemos seguir atacando, machacando".

Sin embargo, entrevistado en el recinto de San Lázaro, Vargas Landeros afirmó que, "con toda claridad, se observa que falta investigación e inteligencia por parte de los cuerpos policiacos", y cuestionó: "cómo es posible que el gobierno federal anuncie operativos con 72 horas de antelación. Lo que hace es avisar a la delincuencia organizada para que se esconda", como sucedió en Guerrero, Michoacán y Nuevo León.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.