Usted está aquí: jueves 3 de mayo de 2007 Política Campaña en EU para lograr una reforma migratoria

Campaña en EU para lograr una reforma migratoria

JUAN BALBOA

Organizaciones de migrantes radicados en Estados Unidos anunciaron una campaña permanente en por lo menos una decena de estados del país vecino para lograr en el presente año una reforma migratoria justa que legalice la permanencia de 11 millones de connacionales, rechazar el plan de trabajadores temporales y buscar una moratoria a la deportación.

Dirigentes de la Confederación de Federaciones Mexicanas, de la Federación de Clubes Michoacanos en Illinois, de Federaciones y Organizaciones Migrantes en Estados Unidos, Frente Indígena de Organizaciones Binacionales y Frente Binacional Michoacano en Estados Unidos, entre otras, aseguran que las actuales propuestas de reforma migratoria que se encuentran en discusión en el Congreso estadunidense no prevén solucionar de raíz el ''problema social de movilidad humana más grande del siglo: la migración''.

Cabildeo en el Congreso

José Artemio Arréala, consejero del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, dijo que las recientes manifestaciones en varias ciudades de Estados Unidos son parte del ''activismo'' que mantendrán los migrantes mexicanos para lograr la reforma. Entrevistado vía telefónica, Arréala adelantó que se incrementarán las campañas de información por carta, correo electrónico y teléfono a los migrantes en unos 10 estados del vecino país.

Confirmó que una delegación de las organizaciones de migrantes radicados en Estados Unidos continuará con el cabildeo en el Congreso para lograr convencer a los legisladores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.