Usted está aquí: miércoles 2 de mayo de 2007 Política Miembros de la APPO realizan breve toma pacífica de Radio Universidad

Buscan difundir las acciones del movimiento, ante el cerco informativo que enfrentan

Miembros de la APPO realizan breve toma pacífica de Radio Universidad

ADN SURESTE, EMIR OLIVARES ALONSO

Oaxaca, Oax., 1º de mayo. El sector estudiantil de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) tomó nuevamente las instalaciones de Radio Universidad, para difundir las manifestaciones que realiza junto con integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE).

La señal radiofónica de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) fue interrumpida la tarde del pasado lunes por los miembros de la APPO, quienes aseguraron que se retirarán este miércoles por la noche, cuando concluyan sus movilizaciones.

"Esta es una toma pacífica y la hacemos con el derecho que tenemos como universitarios y en el contexto de la Ley Orgánica de nuestra casa de estudios. Reprobamos la intromisión y represión del gobierno del estado hacia los estudiantes de la universidad por la toma de la radio", señalaron.

Además hicieron un llamado a los radioescuchas a sumarse a la marcha que efectuaron el lunes en protesta por las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales al Servicio del Estado (ISSSTE), y anunciaron que integrantes de la sección 22 del SNTE realizarán la toma de escuelas que se encuentran en poder de la recién creada sección 59.

En entrevista, Carmen López, vocera de la APPO, señaló que ante la necesidad de abrir espacios de expresión debido al cerco informativo que la mayoría de los medios de comunicación han impuesto al movimiento, se decidió la toma de Radio Universidad.

Manifestó que desde los micrófonos la APPO buscará difundir las acciones que se realizarán en contra de la Ley del ISSSTE, para exigir la renuncia del gobernador Ulises Ruiz y la libertad de los "presos políticos" del movimiento.

"Nuevamente se han abierto los micrófonos para el pueblo de Oaxaca, y dependerá del propio pueblo el uso y contenidos que se transmitan desde la radio. Con esto se manifestó de manera pública la convicción de lucha de los oaxaqueños para que le quede claro a Ulises Ruiz que la gente no está amedrentada ni ha cesado en su lucha para que deje el gobierno", indicó la portavoz.

Es de recordar que Radio Universidad estuvo tomada de junio a noviembre de 2006 por los integrantes de la APPO, para promover sus demandas y movilizaciones durante el conflicto. El pasado 21 de marzo reinició transmisiones de manera normal.

Con información de Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.