Usted está aquí: lunes 30 de abril de 2007 Política El PAN podría aplicar la guerra sucia en los comicios de Michoacán: AMLO

Si logra la gubernatura sería un atentado contra la historia de ese estado, afirma

El PAN podría aplicar la guerra sucia en los comicios de Michoacán: AMLO

ANTONIO AGUILERA LA JORNADA MICHOACAN

Patzcuaro, Mich., 29 de abril. Las estratagemas de difamación, guerra sucia y acusaciones infundadas a las que recurrió el Partido Acción Nacional (PAN) en la elección presidencial de 2006 se podrían aplicar en el proceso electoral en Michoacán -a celebrarse el próximo 11 de noviembre, para renovar la gubernatura, el Congreso local y las alcaldías-, sostuvo el "presidente legítimo" Andrés Manuel López Obrador.

El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal advirtió además que el publicista estadunidense Dick Morris, quien creó la propaganda en la cual se aseguraba que López Obrador era "un peligro para México", será el estratega del PAN en la entidad.

Al finalizar su recorrido de cuatro días por 26 municipios de Michoacán, López Obrador volvió a convocar a todos los perredistas de la entidad a la unidad y a dejar de lado las luchas intestinas, con el propósito de cerrarle el paso al PAN en las elecciones de noviembre entrante.

Durante visita a los municipios de Tzitzio, Salvador Escalante, Pátzcuaro, Huiramba, Lagunillas, Villa Madero y Acuitzio, el ex candidato presidencial promovió la credencialización para la adhesión al "gobierno legítimo" que encabeza, y previó que para 2008, una vez que visite mil 500 municipios, habrá logrado un padrón de 5 millones de representantes.

Sobre el proceso electoral de este año en Michoacán, López Obrador consideró "un grave error" y "un atentado contra la historia michoacana" que el PAN logre alcanzar la gubernatura.

En este contexto, el político tabasqueño advirtió que "la difamación y la propaganda de miedo que sufrimos en la elección de 2006, esa que decía que éramos un peligro para México, se puede repetir en Michoacán; hay que estar muy atentos a todas las artimañas que pretende aplicar la derecha".

En entrevista previa a un mitin en el municipio de Tzitzio -el de mayor marginación en la entidad-, López Obrador resaltó que el publicista Dick Morris diseña la estrategia publicitaria que el PAN aplicará para las votaciones michoacananas, por lo que no descartó que se avecine una guerra sucia contra los candidatos del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por PRD, PT y Convergencia.

Al respecto, enfatizó que no le extrañaría que "de repente surgiera, entre las voces reaccionarias, una que acusara al candidato del FAP de ser un peligro para Michoacán".

En un mitin en la ciudad de Pátzcuaro, López Obrador reiteró la convocatoria a todos los integrantes de la convención nacional democrática para que se den cita el próximo primero de julio en el Zócalo de la ciudad de México, en donde se hará un balance de la política económica, social y de seguridad que el "usurpador" (en referencia a Felipe Calderón Hinojosa) ha realizado durante 2007.

Asimismo, previó que ahí se definirá la estrategia y el plan de acción a seguir para impedir que se concreten las reformas fiscal y energética, así como la apertura del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte en 2008.

Al concluir su visita, el "presidente legítimo" anunció que visitará Michoacán por lo menos en otras cuatro ocasiones, para recorrer los 113 municipios del estado. De la misma forma, anunció que este miércoles visitará Baja California, y para el próximo fin de semana hará un recorrido por municipios de Veracruz.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.