Usted está aquí: domingo 29 de abril de 2007 Política No meteré las manos en el proceso del PRD en Michoacán, dice López Obrador

Advierte sobre embestida del gobierno federal para aumentar impuestos a los pobres

No meteré las manos en el proceso del PRD en Michoacán, dice López Obrador

El estado dará ejemplo de la unidad que se requiere para frenar a la derecha, señala

ERNESTO MARTINEZ ELORRIAGA CORRESPONSAL

Huandacareo, Mich., 28 de abril. En la región del lago de Cuitzeo, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se involucrará en la designación del candidato a gobernador del PRD, ni meterá las manos para apoyar alguno. Dijo también que las fuerzas progresistas del país tienen que prepararse para una nueva embestida del gobierno federal, que pretende aumentar los impuestos a los pobres y entregar a la iniciativa privada lo poco que les queda a los mexicanos.

"No me voy a meter en el proceso interno del PRD, actuaré con neutralidad, porque es necesario que se dé la alianza y la unidad de todos", añadió López Obrador tras concluir el mitin de la plaza en Huandacareo, donde se dieron cita más de mil 500 simpatizantes del Frente Amplio Progresista.

Sostuvo que no estableció un acuerdo propiamente con el gobernador Lázaro Cárdenas Batel, pero los dos están en el entendido de que la izquierda debe estar unida ante el PAN, que hará hasta lo imposible por ganar Michoacán el 11 de noviembre.

De Cárdenas Batel comentó que está haciendo un buen gobierno, no ha habido protestas en los 16 municipios hasta ahora visitados, ni tampoco acusaciones en su contra, como ha ocurrido en otras regiones gobernadas por perredistas. "Creo que está haciendo bien su trabajo", dijo.

-¿Qué significaría que el PAN ganara Michoacán?

-Michoacán es vanguardia, siempre ha estado adelante en todos los procesos libertarios y progresistas de México, de aquí fueron Morelos, Melchor Ocampo, así como el revolucionario más íntegro y el que más admiro: Francisco J. Mújica; de este estado fue el mejor presidente del siglo XX, el general Lázaro Cárdenas del Río.

"Imagínense lo que significaría para la historia nacional que el PAN gobernara esta entidad, sería un retroceso, porque los panistas son seguidores del pensamiento de Iturbide. El pelele (Felipe Calderón Hinojosa), y no estoy diciendo ninguna mentira, participaba en los aniversarios en las celebraciones de Iturbide, lo puedo probar. Los panistas son seguidores de conservadores como el emperador Maximiliano, Porfirio Díaz, y actualmente de Carlos Salinas de Gortari.

"Estoy seguro que Michoacán volverá a dar otro ejemplo de unidad. Aquí no hay cardenismo ni lopezobradorismo, estamos juntos; y, como ya lo expresé, se requiere de la unidad para frenar a la derecha."

López Obrador también estuvo en los municipios de Alvaro Obregón, Santa Ana Maya, donde reunió a unas mil personas en cada mitin.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.