Usted está aquí: domingo 29 de abril de 2007 Política Evade Fox responder a las acusaciones de Hugo Chávez

Se reúne hoy en San Cristóbal con miembros de ODCA

Evade Fox responder a las acusaciones de Hugo Chávez

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Rancho San Cristobal, Gto., 28 de abril. El ex presidente Vicente Fox Quesada guardó silencio respecto de las críticas que le endosó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y rechazó hablar sobre la reunión que tendría programada para este domingo con miembros de la Organización Demócrata Cristiana de América. "No desvíen la atención, este es un evento académico", repetía.

El ex presidente se despedía así de los reporteros al tiempo que el ex vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar Valenzuela, quien ahora trabaja en la difusión de las actividades de Fox y su esposa Marta Sahagún en la página web del Centro Fox y la Fundación Vamos México, jalaba por el brazo al ex mandatario y repetía: "gracias muchachos, muchas gracias, es todo".

En un edificio en obra negra donde se construirá el Centro de Estudios para la Democracia Vicente Fox Quesada, y cerca de una enorme cavidad en lo que fueran las caballerizas de la ex hacienda San Cristóbal, que se convertirá en biblioteca, se firmó un convenio de colaboración donde cuatro instituciones de nivel superior se comprometieron a realizar investigaciones y proyectos en temas solicitados por el Centro Fox.

Uno de los invitados especiales fue Carlos Flores Alcocer, quien fue representante de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, con sede en Francia, y que fue removido de su cargo antes que concluyera una auditoría practicada por la compra de cuatro autos marca Volvo, una residencia en el lujoso barrio francés de Le Vesinet y otros enseres domésticos, incluidos unos colchones cuyo elevado costo le valió el mote de embajador dormimundo.

Mientras el ex presidente firmaba en la ex hacienda San Cristóbal el convenio educativo y de investigación, "para contrarrestar los fenómenos sociales y de pobreza que tanto afectan en el país", afuera del rancho se paseaban varios trabajadores agrícolas, la mayoría menores de edad, en espera de su pago semanal de 950 pesos, sin otro tipo de prestación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.