Usted está aquí: domingo 29 de abril de 2007 Mundo Atentado en mitin de funcionario paquistaní provoca 24 muertos

Herido, el ministro del Interior Aftab Sherpao

Atentado en mitin de funcionario paquistaní provoca 24 muertos

AFP, REUTERS

Ampliar la imagen Heridos por un atentado suicida en Peshawar reciben asistencia médica en un hospital de esa ciudad paquistaní Heridos por un atentado suicida en Peshawar reciben asistencia médica en un hospital de esa ciudad paquistaní Foto: Reuters

Peshawar, 28 de abril. Un atacante suicida se hizo estallar hoy en un mitin del ministro del Interior paquistaní, Aftab Sherpao, en el noroeste del país, y causó la muerte de 24 personas y heridas a 45 más. La policía indicó que el ministro resultó lesionado.

En el momento de la explosión, Aftab Sherpao ya había tomado la palabra ante las aproximadamente 400 personas que se habían reunido en Charsada, fronteriza con Afganistán y distante de la gran ciudad del noroeste paquistaní, Peshawar.

"El balance más reciente de víctimas del ataque suicida es de 24 fallecidos y alrededor de 45 heridos, indicó el jefe policial Sharif Virk, luego del fallecimiento de al menos dos de los heridos en el hospital.

El portavoz del Ministerio del Interior, general Javed Cheema, precisó que cinco policías que habían intentado detener al suicida se encontraban entre los fallecidos.

Los testigos relataron que vieron a un hombre corriendo hacia el estrado segundos antes de la explosión.

Las televisoras paquistaníes mostraron imágenes del ministro, que aunque visiblemente impactado por el suceso y con manchas de sangre en la ropa, abandonó por sus propios medios el lugar.

Según la policía, Sherpao fue atendido en un hospital de Charsada y luego regresó a su residencia en Peshawar, de donde es originario este político, fiel aliado del presidente Pervez Musharraf y gran figura de la lucha antiterrorista en el país.

Musharraf, quien se encontraba de visita en Bosnia, anunció que volverá a su país, sin precisar si anuló una reunión el domingo en Turquía con su homólogo afgano, Hamid Karzai, en momentos de tensión en la relación entre Islamabad y Kabul.

"Voy a regresar", se limitó a declarar Musharraf tras conocer la noticia del atentado contra su más cercano colaborador.

Por otro lado, fuerzas de seguridad paquistaníes arrestaron a un sospechoso de Al Qaeda en la provincia de Baluchistán, al suroeste del país, informó este sábado un funcionario de inteligencia.

El hombre fue detenido la noche del viernes en una zona tribal considerada un semillero del apoyo a los militantes talibanes y de Al Qaeda.

El funcionario, quien habló bajo condición de anonimato, identificó al sospechoso como Salman Zakaria y dijo que era extranjero, aunque no se ha confirmado su nacionalidad. En la capital Islamabad, el ministro del Interior, Aftab Sherpao, dijo que no tenía información sobre el arresto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.