Usted está aquí: viernes 27 de abril de 2007 Política 70 internos se amotinaron una hora en el penal de Acapulco

Versiones encontradas de la SSP local sobre las causas

70 internos se amotinaron una hora en el penal de Acapulco

NOTIMEX

Ampliar la imagen La Secretaría de Seguridad Pública local dio dos versiones de los hechos. La primera es una reacción ante los operativos en contra del uso de celulares y el consumo de drogas, y la segunda, una presunta riña entre dos bandos contrarios La Secretaría de Seguridad Pública local dio dos versiones de los hechos. La primera es una reacción ante los operativos en contra del uso de celulares y el consumo de drogas, y la segunda, una presunta riña entre dos bandos contrarios Foto: Javier Verdín

Acapulco, Gro., 26 de abril. Más de 70 internos del penal de Acapulco, Guerrero, se amotinaron la tarde de ayer en protesta por los operativos de las autoridades penitenciarias, que buscan impedir el uso de teléfonos celulares y el consumo de drogas dentro de la cárcel, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Sin embargo, la versión oficial de la dependencia refiere que se trató de una riña entre dos grupos de internos que no pudo ser controlada por los custodios.

El motín fue controlado una hora después de su inicio, a las 18 horas, luego del ingreso al reclusorio de dos grupos de la Fuerza de Reacción Inmediata de la policía estatal. No obstante, también participaron elementos del Ejército Mexicano, la Agencia Federal de Investigación, así como las policías estatal y Federal Preventiva, además de un helicóptero de la policía guerrerense.

El problema habría comenzado en el dormitorio C, de acuerdo con las autoridades. Afuera del penal, familiares de los reclusos se quejaron de los malos tratos que infligen celadores a internos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.