Usted está aquí: viernes 27 de abril de 2007 Política Continúa pugna por el monitoreo de promocionales

Continúa pugna por el monitoreo de promocionales

ALONSO URRUTIA

Ante las diferencias entre la Comisión de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) y los partidos políticos relativas al monitoreo de los promocionales de campaña, estos últimos solicitaron que les sean presentados todos los convenios, contratos e informes rendidos por las empresas televisoras y radiofónicas.

Con ello se pretende aclarar la disparidad de cifras entre ambas partes y depurar lo que para los partidos políticos es un monitoreo realizado con "enormes inconsistencias".

Por lo pronto, ayer se reunió la Comisión de Fiscalización para discutir los reclamos partidistas plasmados en un oficio que les fue remitido la semana pasada, en el que se pormenorizan dichas inconsistencias.

En medio de esta polémica, cuando sólo faltan 25 días para que sean aprobados los dictámenes sobre los informes de campaña, este jueves la Junta General Ejecutiva aprobó el nombramiento de Juliana Murguía Quiñónez como nueva directora de Radiodifusión, adscrita al Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Cuando los partidos cuestionan seriamente el contenido de los monitoreos, el IFE designó a Murguía Quiñónez en un cargo fundamental en la supervisión de dichas actividades. Paradójicamente, el puesto está vacante desde el 31 de agosto pasado, cuando renunció Margarita Moreno por "razones personales".

De entonces -20 días antes de que los partidos entregaran sus informes de campaña- a la fecha no ha habido responsable de esta área.

 
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