Usted está aquí: viernes 27 de abril de 2007 Deportes Lorena Ochoa, segunda en la primera ronda del torneo Morelia Championship

Inició la defensa de su corona; le pisa los talones a la estadunidense Stacy Prammanasudh

Lorena Ochoa, segunda en la primera ronda del torneo Morelia Championship

Comparte el lugar con la coreana Na On Min; planeamos cinco bajo par cada día, dijo la tapatía

AGENCIAS

Ampliar la imagen La golfista Lorena Ochoa dijo que la presión es algo positivo para ella La golfista Lorena Ochoa dijo que la presión es algo positivo para ella Foto: Ap

Morelia, Mich., 26 de abril. La golfista mexicana Lorena Ochoa inició la defensa del título del Morelia Championship, al cubrir con 68 impactos, cinco bajo par, la primera ronda realizada en el campo del Tres Marías Golf Club, donde este fin de semana estará en disputa una bolsa de un millón 300 mil dólares.

La tapatía le pisa los talones a la estadunidense Stacy Prammanasudh, quien firmó tarjeta de 67 impactos, seis bajo par, y comparte la segunda plaza absoluta, entre 112 contendientes, con la coreana Na On Min.

"Así lo planeamos, cinco bajo par por día, y así lo hicimos", aseguró la número uno del mundo, quien se colocó en la segunda posición provisional en el campo michoacano, en el que buscará su segunda victoria del tour 2007 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés).

"Cometí algunos bogeys (cuatro), pero también hice dos águilas, lo cual no sucede muy seguido. Fue un día de altibajos, pero con más cosas buenas", consideró la jugadora de 25 años.

Luego de salir en el hoyo 10, poco antes de las 9 horas junto con la estadunidense Britanny Lang y la japonesa Ai Miyazato, Ochoa se colocó en el grupo puntero tras completar el primer recorrido con cinco birdies, dos águilas y cuatro bogeys.

En una jornada de altibajos, la mexicana se inspiró hacia el final para mejorar su tarjeta y ponerse en posición de pelear por su segundo título consecutivo del torneo, que se lleva a cabo en el campo par 73, de 6 mil 600 yardas.

Ochoa se adueñó del primer puesto del escalafón mundial esta misma semana y además encabeza la lista de ganancias de 2007, con una suma de 584 mil 870 dólares, seguida de la estadunidense Brittany Lincicome, ausente del field de Morelia, que hoy estuvo soleado, sin viento intenso como se auguraba.

La jugadora jalisciense embocó birdie en su primera bandera. Después, en los hoyos 11 y 12, hilvanó bogeys consecutivos, aunque atinó "pajaritos" en los hoyos 13, 16 y 18 para terminar con dos bajo par la primera mitad.

Ochoa se puso tres menos con un birdie en el primero y en el cuatro volvió a errar al pasarse del green, pero volvió a meterse a la pelea con águila en el cinco. Cerró con un nuevo bogey en el siete y su segunda águila de la tarde en el ocho, para concluir con acumulado de cinco bajo par.

Al terminar la jornada y tras ser observada por unas mil personas en la galería, la golfista tapatía expresó: "Lo importante es estar en buena posición después del primer día.

"La presión siempre es un factor. En este momento es algo positivo para mí, porque cada vez me siento más cómoda jugando en mi país.

"Si acaso el primer año fue más complicado, ahora estoy más tranquila; disfruto jugar con mi público y lo he demostrado con resultados", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.