Usted está aquí: viernes 27 de abril de 2007 Deportes Pachuca demostró ser el mejor equipo de México, afirmó Calero

Superé la presión y los nervios, expresó Landín, autor del gol del triunfo sobre Chivas

Pachuca demostró ser el mejor equipo de México, afirmó Calero

El técnico Enrique Meza pidió mesura a sus jugadores; "viene la liguilla, que es muy intensa"

Faltó un poco de suerte, consideró el Maza Rodríguez

Alguien tenía que fallar: Chepo

AGENCIAS

Ampliar la imagen Luis Angel Landín señaló que sus objetivos se cumplen poco a poco Luis Angel Landín señaló que sus objetivos se cumplen poco a poco Foto: Reuters

Pachuca, Hgo., 26 de abril. El portero Miguel Calero aseguró que Pachuca mereció ganar el título de la Concacaf, con lo que demostró que es "el mejor equipo de México", aunque indicó que ahora deberán ratificarlo en la liguilla.

"Ganamos bien, jugando al futbol y el premio fue merecido. Mostramos que somos los mejores", aseveró, mientras el autor del gol de la victoria, Luis Angel Landín, admitió que fue complicado cobrar el penal definitivo, "pues tenía presión y nervios, pero nunca pensé cambiar el tiro y gracias a Dios logré anotar".

Añadió que sus objetivos se cumplen poco a poco y ahora espera que su club destaque en el Mundial de Clubes.

El técnico Enrique Meza, fiel a su costumbre, no perdió la compostura, aunque se mostró complacido con el triunfo sobre Chivas.

"Creo que Pachuca sí merecía el triunfo, aunque me dio la impresión que debimos ganar en el tiempo normal. Al final nos fuimos a penales y ejecutamos bien. Si fue justo o no el resultado, sólo Dios lo sabe", expresó el Ojitos.

Sin embargo, aclaró que ya deben dejar atrás la euforia del título y pensar en su siguiente partido de la liga local, el sábado ante Atlante en el estadio Azteca. "Viene la liguilla, que es muy intensa y debemos mantener nuestro nivel", anotó.

El que se mostró muy entusiasmado fue el presidente de los Tuzos, Jesús Martínez, quien dijo que en Japón tratarán de demostrar lo que es la institución.

"Nuestro máximo sueño, ir al Mundial de Clubes, se hizo realidad. Vamos a exponer lo que es este gran proyecto y a enfrentar a los mejores clubes del mundo, señaló.

El directivo consideró que los logros obtenidos por la institución se deben a los jugadores, al cuerpo técnico "y a todos los que trabajan en ella".

Elogió también la actuación del Guadalajara, "que colaboró para tener dos partidos dignos de una final, emocionantes y dramáticos".

En el lado perdedor, Francisco Javier Rodríguez dijo que les faltó suerte para ganar el título.

"Lamentablemente el partido se fue a penales; ahí hay un poco de suerte y esta vez estuvo de su lado. Estamos tristes porque queríamos ganar todo, luchamos pero no se pudo", expresó el Maza.

"Nos vamos con la cara en alto", dijo por su parte el también defensa Héctor Reynoso, quien argumentó: "Hicimos un buen futbol en una cancha complicada. No cualquiera le viene a jugar de tú a tú al mejor equipo de los años recientes."

Por su parte, el técnico rojiblanco, José Manuel de la Torre, lamentó que no se haya movido el marcador en los 120 minutos de juego.

"Pachuca tuvo mejor control en el primer tiempo, pero en el segundo se emparejó y fue una lástima que no haya habido goles. Se definió en penales y alguien tenía que fallar", señaló el Chepo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.