Usted está aquí: jueves 26 de abril de 2007 Estados Ex priístas de Yucatán dejan al PRD y vuelven a su partido

Dicen coincidir con ideas de Ivonne Ortega Pacheco

Ex priístas de Yucatán dejan al PRD y vuelven a su partido

LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Manuel Puga Bolio, Nancy Martínez Montalvo, Manuel Castillo, Liborio Vidal, la candidata del PRI a la gubernatura de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, y Limbert Sosa Lara festejan el regreso de los priístas que estaban en las filas del PRD Manuel Puga Bolio, Nancy Martínez Montalvo, Manuel Castillo, Liborio Vidal, la candidata del PRI a la gubernatura de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, y Limbert Sosa Lara festejan el regreso de los priístas que estaban en las filas del PRD Foto: Luis Boffil

Mérida, Yuc., 25 de abril. Ex priístas que se habían afiliado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) regresaron este miércoles al tricolor para sumarse a la campaña de Ivonne Ortega Pacheco, candidata de la coalición PRI-Verde Ecologista-Alianza por Yucatán a la gubernatura en las elecciones del 20 de mayo.

Alrededor de 40 políticos, la mayoría de los cuales dejaron el Revolucionario Institucional porque les negaron postulacioones a alcaldías o diputaciones y se habían cobijado en el PRD, volvieron al PRI con el argumento de que tienen ''compatibilidad de ideas'' con Ortega Pacheco.

Encabeza a los ahora ex perredistas Liborio Vidal Aguilar, quien, como priísta, fue diputado y alcalde de Valladolid en dos ocasiones, y en 2001 se fue al sol azteca, al que destinó fuertes sumas de dinero a campañas políticas en el oriente de Yucatán.

También anunciaron su retorno al tricolor Nancy Martínez Montalvo, Verónica Farjat Rodríguez y Manuel Puga Bolio, hasta hoy miembros activos del PRD, que bajo las siglas priístas encabezaron los ayuntamientos de Tekax, Tizimín e Izamal, respectivamente.

A 25 días de los comicios que renovarán el Poder Ejecutivo, las 106 alcaldías y la Legislatura estatal, los desprendimientos en el PRD fortalecieron al priísmo en las regiones oriente y sur de la entidad, principalmente.

Los arrepentidos negaron ser oportunistas políticos y argumentaron que si abandonaron las filas del PRI fue porque antes ese partido ''no respondía a los intereses del pueblo yucateco''. Dijeron que ahora es al revés: dejaron el sol azteca por claras evidencias de corrupción y porque a su ver, ''con Ivonne Ortega Pacheco se ha rescatado al PRI del abandono''.

Además de jurar ''fidelidad'' a Ivonne Ortega Pacheco, los ex perredistas se comprometieron a conseguir votos en sus demarcaciones para ganar la gubernatura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.