Usted está aquí: miércoles 25 de abril de 2007 Cultura Isocronías

Isocronías

Ricardo Yáñez

Tamborileo

HABLA, LEI EN algún lado, no como si las palabras salieran de ti, sino como si entraras tú a las palabras.

NO HAY DOLOR igual al dolor de no poder comunicarse, imagino. Trascender ese dolor, superar esa angustia, es el trabajo del arte.

SI NO PUEDES comunicarte con los vivos, escribe mientras tanto para los muertos, para los aún no nacidos.

DA UN GUSTO y un coraje, oí una vez a alguien que en un examen defendía su tesis, darse cuenta de que otros han dicho ya lo que uno piensa.

DE ALGUN MODO en la obra de arte importa más el tempo que el tiempo. Sin el tempo no podríamos salir del tiempo, trabajo que procura la obra de arte, o regresar a aquel que a falta de palabras llamamos original.

UN JOVEN ME escribe que firma lo que otro hace, que los poemas que él hace no los hace quien su nombre lleva, que si no debería buscar el nombre de quien en él, desde él, acaso por él, escribe.

LEO EN ALGUN lugar: ''El jardín cerrado que todo lo oculta, en el cual se es feliz sin desearlo y donde se cumplen todas las exigencias."

FELICIDAD ES NO necesitar de la felicidad. Supongo que más de alguno ya lo ha dicho. Más de alguno necesitó escribir esas palabras por la razón que sea, pero lo necesitaba. Es entonces de pensar que no lo sabía, lo presumía, lo esperaba.

AMAR ES LA solución de todos los enigmas. Si amas, comprendes.

TODA CANCION, si verdadera, es una alfombra mágica.

NO HAY SINCERIDAD que valga cuando no es necesaria, eso es abuso de confianza.

¿PENSAR UNA CANCION en minutos, en segundos? Su tiempo es otro.

LA NOCION DE centro móvil la maneja todo artista. Y la noción de unidad que convoca a la unidad. Acaso a la trascendencia de la unidad.

EL VERDADERO TIEMPO se mide por versos, por pinceladas, por pasos de danza, por arcos, por ventanas, por imágenes.

DESCUAJARINGADO, CON frecuencia me siento descuajaringado, en la búsqueda de unidad.

¿PARA QUE VIVIR?, hay gente, creo, que piensa. Lo mejor es morir cómodamente.

NO VENIMOS AQUI a que nos aplaudan, pero tampoco a que nos regañen, sino a saber mejor a dónde vamos, o a mejor ir a no sabemos dónde.

LA DIGNIDAD del uso.

LAS OBRAS MAESTRAS son obras maestras en no estorbar.

POESIA, MAS QUE lenguaje, es amor de lenguaje.

 
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