Usted está aquí: lunes 23 de abril de 2007 Economía Cableros piden regulación clara para competir con Telmex

Les preocupa la equidad para ofrecer mensajes

Cableros piden regulación clara para competir con Telmex

NOTIMEX

Los concesionarios del servicio de cable pidieron regulaciones claras y equitativas para las 400 compañías pequeñas que pretenden competir con Teléfonos de México (Telmex) en la oferta de mensajes y contenidos.

El director de Operaciones de Grupo Megacable, Raymundo Fernández, afirmó que el sector demanda circunstancias ''que nos permitan llegar a la competencia en la oferta de mensajes y contenidos, y que ello sea en forma más equitativa y clara''.

Entrevistado por Notimex en la Expo Convención 2007, de la Cámara de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec), celebrada la semana pasada, dijo que al igual que Megacable, otros empresarios del ramo también exigen equidad.

En materia de interconexión, aseguró que existen muchos impedimentos y costos muy altos, tanto para telefonía fija como para móvil, debido a que Teléfonos de México es dueña de ambas redes.

Consideró necesario regular a corto plazo la interconexión con tecnología de nueva generación, y no sólo mediante los sistemas tradicionales que ofrece la telefónica de Carlos Slim.

Raymundo Fernández mencionó que otra demanda importante de los cableros es la portabilidad, al considerar que también en este asunto Telmex lleva ventaja.

A nivel mundial, puntualizó, las compañías de cable son las que están en las mejores condiciones de participar en el triple play, al competir con la televisión satelital y con empresas de telefonía inalámbrica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.