Usted está aquí: lunes 23 de abril de 2007 Deportes Tecos se perfila hacia la repesca

Droguett y Lillingston comparten honores con dos tantos cada uno

Tecos se perfila hacia la repesca

AGENCIAS

Ampliar la imagen Esta vez el goleador Emanuel Villa (izquierda) no pudo anotar; en la imagen, pelea por el balón con Andrés Orozco Foto: Ap

Guadalajara, Jal., 22 de abril. Los Tecos de la UAG golearon 4-0 al Morelia y con esa victoria se perfilan hacia la liguilla vía repesca, panorama hacia donde los michoacanos aún mantienen una remota ventana abierta.

Tecos, pese a tener como es habitual un graderío semivacío, saltó a la cancha del estadio Tres de Marzo con una manta con la imagen de la Virgen de Guadalupe y la leyenda: "México se une en contra de la ley del aborto", misma que los jugadores mostraron hacia las tribunas donde había más afición de la visita.

Morelia comenzó bien el encuentro y fue el mejor equipo sobre la grama durante los primeros minutos del partido; Fernando Arce produjo la primera llegada de peligro sobre la meta local, pero los pupilos de Darío Franco, técnico de la UAG, fueron adueñándose del terreno y tuvieron en el chileno Hugo Droguett a su mejor hombre.

Droguett hizo una pared con Nelson Pinto y soltó un riflazo que entró pegado al poste izquierdo de la meta defendida por Moisés Muñoz, quien se lanzó bien, pero no logró contener.

El Morelia perdió ubicación, aflojó la marca sobre sus contrincantes, se desesperó muy pronto, cometió faltas y el silbante Germán Arredondo echó mano de las tarjetas. El colombiano Luis Gabriel Rey fue expulsado al minuto 35 por doble amonestación; la segunda amarilla fue rigorista.

Monarcas indefensos

Tras la expulsión, Monarcas tardó en acomodarse y cuando lo hizo sus ataques fueron sin sorpresa, muy anunciados y poco efectivos. Tecos se dedicó a vigilar a los michoacanos y dejó para el segundo tiempo la definición del juego.

El técnico de Morelia, Marco Antonio Figueroa, decidió iniciar la segunda mitad del partido con dos modificaciones en busca de mayor velocidad y control de balón en el medio terreno, lo cual logró apenas por escasos minutos.

En el complemento las emociones crecieron; apenas al minuto 53 Muñoz realizó gran desviada hacia arriba ante cabezazo de Rafael Medina; luego Droguett dejó escapar una gran opción de gol, porque estaba solo frente al portero y su tiro se fue encima del larguero.

Morelia también tuvo oportunidades valiosas, pero Rafael Márquez dejó ir la del empate: recibió un excelente pase bombeado y fue incapaz de levantar la vista para definir con certeza, disparó y elevó el balón.

Cuando con más ímpetu atacaban los visitantes, fueron cazados en un excelente contragolpe. Nicolás Encina arrancó por la izquierda y cedió el balón a Droguett, quien remató de tres dedos con la zurda para vencer de nuevo al portero Muñoz.

El timonel Darío Franco hizo otro relevo decisivo al sacar a Emanuel Villa e ingresar a Eduardo Lillingston. Enseguida Rodrigo Ruiz avanzó por la derecha, centró hacia el área donde Fausto Pinto hizo una finta, dejó pasar el balón a segundo poste y Lillingston cerró la pinza para definir el 3-0.

La moral de los michoacanos se cayó al suelo, la defensa hizo agua al ver los desperdicios que hicieron tanto Rafael Márquez y Fernando Arce, en contraste, Tecos parecía inspirado y redondeó la tarde con el segundo de Lillingston, quien recibió pase raso filtrado; sólo tuvo que darse la media vuelta y disparar a la derecha de Muñoz ante la pasividad de la zaga amarilla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.