Usted está aquí: lunes 23 de abril de 2007 Deportes San Luis empató con Pumas y amarró un lugar en la repesca para la liguilla

Los auriazules sumaron su décima igualada y son remotas sus posibilidades de avanzar

San Luis empató con Pumas y amarró un lugar en la repesca para la liguilla

"Con mucho derecho", el abucheo al final del partido, admitió el Tuca; confía en el azar

PAULA MONACO FELIPE

Ampliar la imagen No bastó la enjundia de los auriazules, como la del zaguero Darío Verón, quien frenó la embestida del tunero Sebastiao Pereira Foto: Ap

San Luis arrebató un empate a domicilio a Pumas (1-1) y amarró un lugar en la repesca para la liguilla, con opción de clasificación directa si el domingo vence a Tecos en su estadio.

Los auriazules, en cambio, sumaron su décimo empate y quedaron prácticamente fuera de la fase final, aunque podrían obtener un boleto de acuerdo con la combinación de otros resultados.

Bajo el agobiante sol del mediodía, los Tuneros plantearon un juego defensivo y poco vistoso, pero útil para sus objetivos de asegurar al menos un punto.

La escuadra de la UNAM tuvo el control del balón durante el primer tiempo y cumplió con su promesa de entregar todo en el campo, pero la intención no bastó porque tuvo casi nula efectividad en sus múltiples llegadas a la portería contraria.

Las situaciones de peligro fueron protagonizadas generalmente por Ailton da Silva, Ignacio Scocco y José Luis Parejita López, quien fue figura de los universitarios con varios desbordes por derecha.

El conjunto potosino intentó algunas jugadas de contragolpe, entre las que destacaron una llegada del uruguayo Sebastián Loco Abreu, al minuto 27, y el ingreso de Braulio Luna, al 40, cuando marcó el primer gol del partido en favor de los visitantes.

Tres minutos más tarde Pumas reaccionó y el brasileño Da Silva, con pase de Juan Francisco Palencia, logró la igualada.

En el complemento, los locales regresaron con el mismo ímpetu, pero otra vez quedaron a deber en efectividad.

Durante los últimos minutos del duelo los Tuneros mantuvieron su solidez defensiva y lograron mayor control del balón, pero no marcaron diferencia.

Fue el argentino Eduardo Chacho Coudet quien desaprovechó la oportunidad más clara en un mano a mano con el portero universitario Sergio Bernal.

El partido acabó como se inició: múltiples llegadas infructuosas de Pumas y control defensivo del San Luis.

Un empate, varias lecturas

"Es lamentable que la liga mexicana se centre en cinco o seis equipos, pero nosotros estamos bien porque no somos candidatos, no le interesamos a nadie y trabajamos tranquilos en beneficio de la ciudad, para la que sí somos importantes", declaró el Loco Abreu al término del cotejo.

Pese a su enojo, reconoció que el cuadro potosino, "porque seguro llegamos al segundo lugar del grupo" mientras su técnico, Raúl Arias señaló que quedaron contentos "a medias", por dejar ir el triunfo, pero tranquilos porque su clasificación a la liguilla no depende de otros equipos.

En el conjunto de la UNAM hubo balances disímiles ante su probable exclusión de la fase final del Clausura 2007

"Hay que ponerle el pecho a esto", sostuvo Ariel Chupa López, al tiempo que Palencia buscó el lado positivo, al sostener que "hay que dar la cara pero también estar conscientes de que al menos se logró evitar el descenso".

"Estamos peleando con el Toluca por el título de rey del empate", dijo con ironía el timonel de los auriazules, Ricardo Ferretti, después de que sus pupilos terminaron con 10 partidos igualados en este torneo.

"Falta contundencia, caímos en un disco rayado porque produces, buscas pero cuando termina el juego no tienes nada y este deporte se define con goles", admitió el Tuca.

También reconoció que el abucheo final de la porra al equipo fue "con mucho derecho" y manifestó su confianza en el azar:

"Matemáticamente todavía no se acabó. Hay una pequeñísima esperanza, una lucecita al final del túnel", puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.