Usted está aquí: lunes 23 de abril de 2007 Deportes América se impuso y complicó al Atlante su boleto a la fase final

Los porteros Ochoa y Vilar se emplearon a fondo y evitaron más anotaciones

América se impuso y complicó al Atlante su boleto a la fase final

Es difícil quitarle el balón a los Potros, reconoció Luis Fernando Tena, técnico de las Aguilas

El timonel José Guadalupe Cruz, disgustado porque ahora dependerán de otros resultados

JORGE SEPULVEDA MARIN

Ampliar la imagen Duelo por el esférico entre los argentinos Daniel Bilos, del América, y Javier Muñoz Mustafá, del Atlante Foto: Reuters

Luego de unos minutos iniciales con futbol sabor a liguilla, por la calidad mostrada, América venció 1-0 al Atlante en el estadio Azteca, en la penúltima fecha del torneo Clausura 2007.

Con la victoria, el equipo dirigido por Luis Fernando Tena, ya clasificado, se consolida en la cima del grupo tres, con 20 puntos, y de paso complicó la situación de Potros, que se quedó con 21, que ahora ve alejadas sus posibilidades del repechaje a la fase final.

Ambos equipos salieron con sed de triunfo, con jugadas elaboradas que no cristalizaron gracias a las oportunas intervenciones de los porteros Federico Vilar, del cuadro visitante, y Guillermo Ochoa, del anfitrión.

Al minuto 11 Cuauhtémoc Blanco cobró un tiro de esquina en corto; recibió de nuevo el esférico que lo recentró, donde sobresalió la cabeza del chileno Ricardo Rojas, quien sólo cambió la dirección para el 1-0 definitivo.

Entonces Atlante se aplicó en la creación de jugadas y dos minutos más tarde el uruguayo Gustavo Biscayzacú pudo igualar, pero al disparar el esférico le cayó a Christian Bermúdez, quien remató, pero de la línea de gol salvó Duilio Davino.

De nuevo Biscayzacú se topó con la suerte de frente, cuando en una jugada aparentemente fácil de resolver le pegó a la pelota con la cabeza y el esférico rebotó en el travesaño, hacia fuera.

La segunda mitad se inició bajo una pertinaz, aunque ligera lluvia, que pronto desapareció. América tomó la iniciativa y el argentino Daniel Bilos remató de media vuelta, pero su compatriota Federico Vilar alcanzó a desviar.

Los anfitriones cedieron la iniciativa a los Potros, que a ratos se mostraron más ofensivos, con llegadas estructuradas se acercaban al área de Ochoa, y sin bajar los brazos una y otra vez ponían nervioso al portero rival, pero su mala puntería, o como dice el Profe Cruz, "la falta de contundencia" nuevamente les pasó otra vez una factura muy cara; la de la derrota.

Al término de las acciones, el técnico Luis Fernando Tena comentó que desde el inicio salieron con la confianza de hacer un buen partido y se vieron beneficiados por la anotación tempranera.

Comentó que Atlante es un equipo que juega bien, con gente de capacidad técnica a la que resulta difícil "quitarle el balón", por lo que ellos tuvieron más tiempo el esférico en su poder.

Explicó que su estrategia se basó en buscar aniquilarlos con el contragolpe, por fortuna "fuimos sólidos atrás", y reiteró que intentará mantener el paso que lleva en el torneo local y en la Copa Libertadores, aunque ve a Pachuca favorito para la fase final, ya que es un equipo que se ha mostrado bien en la individual y colectivo.

Un poco antes, José Guadalupe Cruz, timonel de los azulgranas, no pudo disimular el disgusto, aunque fue diplomático al apuntar que "el futbol no es de merecer, sino de concretar las oportunidades que se tienen y hoy no hemos tenido contundencia. Hace varios partidos que se nos ha cerrado el marco contrario".

Luego de apuntar que no puede hablarse de justicia si sus pupilos no han podido anotar, reconoció que la derrota resultó dolorosa, porque propusieron, pero no fueron capaces de capitalizar, además de que se complica el pase a la liguilla que deberán resolver con esfuerzo propio y combinación ajena de resultados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.