Usted está aquí: lunes 23 de abril de 2007 Capital Priístas de Milpa Alta se suman a las filas del PRD

Priístas de Milpa Alta se suman a las filas del PRD

RAUL LLANOS SAMANIEGO

El ex delegado del PRI en Milpa Alta Cuauhtémoc Martínez Laguna y un numeroso contingente de simpatizantes anunciaron ayer su incorporación a las filas del PRD capitalino.

En conferencia de prensa, realizada en el auditorio Heberto Castillo del PRD-DF, Martínez Laguna -quien gobernó esa demarcación entre 2000 y 2003- comentó que desde la semana pasada presentó, de manera formal y voluntaria, su renuncia a Beatriz Paredes Rangel, líder nacional del PRI, para sumarse al sol azteca.

El acto estuvo encabezado por Ricardo Ruiz y Carlos Reyes Gámiz, dirigente y secretario general del perredismo local, respectivamente. En tanto, el ex jefe delegacional llegó acompañado de 300 personas, quienes en ese momento se afiliaron al PRD-DF.

Martínez Laguna consideró que su ciclo en el PRI había terminado, Reconoció que tiene muchas coincidencias con el programa e ideario del sol azteca, además de identificarse con Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de Gobierno de la capital.

Apoyo a AMLO

Presente en el acto, Armando Quintero, dirigente de Unidad y Renovación, recordó que siendo delegado en Iztacalco coincidió en el mismo trienio con Martínez Laguna al frente de Milpa Alta.

"Eran los años del intenso asedio del gobierno federal de Vicente Fox contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y hubo tres ocasiones en que fue necesario para los delegados hacer públicas nuestras posiciones de defensa al gobierno del Distrito Federal. En las tres ocasiones, sin ningún problema y sin grandes convencimientos, Martínez Laguna estuvo de acuerdo en manifestar su apoyo. Bien pudo haberse retraído pero no lo hizo, y eso sentó las bases de una buena relación", explicó.

Añadió que cuando se tomó la decisión de hacer un plantón para defender la gestión de Alejandro Encinas, aún como delegado, Martínez Laguna ofreció su respaldo, lo que hizo mayor el acercamiento con el PRD.

Recordó que como priísta, el ex delegado se pronunció en favor de la candidatura de López Obrador, pues lo consideraba la mejor opción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.