Usted está aquí: domingo 22 de abril de 2007 Capital Verificarán 50 hoteles en la V. Carranza por prostitución infantil

Delegado ordena a funcionarios llegar un día en bicicleta

Verificarán 50 hoteles en la V. Carranza por prostitución infantil

JOSEFINA QUINTERO M.

Ampliar la imagen Una sexoservidora recoge sus cosas de un cuarto del hotel Liverpool, durante el operativo de la SSP-DF del 13 de abril pasado Foto: Francisco Olvera

Ante las presuntas irregularidades con las que operan establecimientos mercantiles en la delegación Venustiano Carranza, el titular de la demarcación, Julio César Moreno Rivera, informó que se verificarán 50 hoteles donde hay denuncias del ejercicio de prostitución infantil.

Al término de un paseo ciclista, Moreno señaló que las zonas de verificación se determinaron por que existe la presunción de que hay menores involucrados en el sexoservicio, por lo que, dijo, se inspeccionarán los negocios para evitar la prostitución y el uso de drogas.

Advirtió que los establecimientos que presenten irregularidades serán sancionados y en los casos donde haya prostitución infantil se abrirán procesos para revocar las licencias de funcionamiento, como es el caso de dos hoteles en la zona de La Merced, que fueron verificados el pasado viernes 13 de abril y se encontraron menores de edad ejerciendo el sexoservicio.

Una vez al mes

Por otra parte, el jefe delegacional anunció que funcionarios de la jurisdicción estarán obligados, una vez al mes, a usar la bicicleta como medio de transporte para ayudar a disminuir los índices de contaminación.

La medida, explicó, tendrá que ser acatada por todos los servidores públicos del gobierno delegacional, por lo que "el día que hagan uso de la bicicleta podrán llegar en ropa deportiva o cómoda a sus oficinas".

Moreno Rivera detalló que la disposición sólo puede ser mensual porque hay funcionarios que para llegar a la delegación tienen que recorrer distancias muy largas. "Hay servidores públicos que viven en las zonas de Iztapalapa o Tláhuac y es difícil el traslado debido a la falta de condiciones para circular en bicicleta", reconoció.

Agregó que analiza convocar a los servidores públicos que vivan en las inmediaciones de la delegación para que una vez a la semana lleguen a sus oficinas en bicicleta.

Sobre el paseo que realizó este sábado, Moreno comentó que el propósito es llevar a cabo una vez al mes los recorridos simultáneos en bicicleta acompañados de la ciudadanía y posteriormente se prevé hacerlo un día a la semana, pues sólo son cinco kilómetros.

En el recorrido ciclista participaron alrededor de 200 personas de diferentes edades, quienes circularon por calles aledañas a la delegación resguardados por personal de la policía delegacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.