Usted está aquí: domingo 22 de abril de 2007 Capital Retiran diariamente de La Ford 50 toneladas de autopartes ilegales

Retiran diariamente de La Ford 50 toneladas de autopartes ilegales

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

A cinco días de iniciados los trabajos de demolición en el predio La Ford, en la delegación Iztapalapa, se han abierto 130 de los 260 locales, de los cuales se han retirado 457 toneladas de autopartes, informó el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa.

El servidor público detalló que en promedio diariamente se retiran alrededor de 50 toneladas de mercancía con el apoyo de cinco máquinas recicladoras, luego de que 120 de los propietarios de los inmuebles han firmado actas en las que dan su aval para retiro al reconocer que no pueden comprobar su legalidad.

Dijo que en 16 locales, sus dueños han interpuesto amparos, los cuales serán respetados hasta en tanto no concluya el trámite, aunque consideró que no procederán, porque no existen elementos jurídicos en contra de la expropiación que está plenamente justificada.

De los 40 locales que nadie ha reclamado su propiedad, 27 aún están en pie, y de los 260 reclamados 65 están en proceso de ser demolidos, refirió.

Precisó que en el lugar se encuentran trabajando de manera permanente 80 personas, en diversos turnos, en jornadas diarias que van desde la nueve de la mañana a las ocho de la noche, sin contar con los elementos de seguridad pública, que resguardan el predio.

Además, agregó, "participan 40 ministerios públicos con sus respectivos secretarios y un equipo de peritos, que trabajan coordinadamente con 30 funcionarios de la Oficialía Mayor, para levantar las actas correspondientes".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.