Usted está aquí: jueves 19 de abril de 2007 Política En Acapulco ''está todo muy calmado'', asegura el alcalde Salgado Macedonio

Informa a diputados que a pesar de las ejecuciones no ha bajado el número de visitantes

En Acapulco ''está todo muy calmado'', asegura el alcalde Salgado Macedonio

''La inseguridad ha disminuido y yo estoy más tranquilo''

Los operativos policiacos ''han tenido buenos resultados''

Se dio de baja a 26 agentes que dieron positivo en un examen antidoping

ROBERTO GARDUÑO, ENRIQUE MENDEZ

Ampliar la imagen Turistas observan desde un autobús el cadáver de quien fue identificado como Juan Ramírez Santoyo, quien falleció en un tiroteo suscitado ayer en la Costera Miguel Alemán, del puerto de Acapulco, a la altura de la playa Condesa. El acompañante de la víctima, de nombre Luis Vela, resultó herido y fue trasladado a un hospital cercano. En el lugar fueron recogidos varios casquillos de arma de fuego calibre .9 milímetros Foto: Gonzalo Pérez

El alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, presentó ayer a la Cámara de Diputados un proyecto de administración metropolitana, turismo y desarrollo urbano del puerto, y aseguró que a pesar de las ejecuciones y la violencia en ese destino turístico, no se ha reducido el número de visitantes y la inseguridad ha disminuido.

''Está todo muy calmado, excepto por la ejecución del corresponsal de Televisa. Yo estoy más tranquilo'', declaró.

Asimismo, el presidente municipal refirió que como resultado del examen antidoping practicado el pasado lunes a mil 100 policías de Acapulco, 26 dieron positivo y serán dados de baja, ''porque alguien que está drogado no puede portar un rifle''.

Relajado y hasta dicharachero, Salgado Macedonio asistió ayer a la cámara para participar en dos reuniones de trabajo con diputados. En sendas entrevistas dijo que los operativos policiacos contra la delincuencia que se aplican en el municipio ''han tenido buenos resultados''.

Agregó: ''Los vemos en las avenidas principales, en las colonias. Y esto de cierto modo inhibe la delincuencia, que ha disminuido, sí, por supuesto''.

-¿Aun con las ejecuciones?

-Sí, ha bajado.

Mientras, el documento que presentó a los legisladores resalta el desequilibrio que se ha acentuado en las tres zonas turísticas del puerto: Acapulco tradicional, dorado y diamante.

El primero, señala, se encuentra en un ''proceso estacionario, tanto en derrama como en ocupación hotelera''; la segunda zona concentra la mayor parte de la oferta turística y es el ''motor'' del balneario, y la tercera es la que tiene mayor potencial de crecimiento y concentra 80 por ciento de las habitaciones de hotel en construcción, y si bien existen suelos abundantes con vocación turística, son de propiedad ejidal.

También advierte sobre el crecimiento de asentamientos urbanos irregulares, para los cuales el municipio no cuenta con recursos suficientes para dotarlos de servicios, y por ello se considera aplicar una política para la constitución de reservas territoriales.

Asimismo, a la Comisión de Turismo, con la que se reunió Salgado Macedonio, también asistió la presidenta municipal de Teotihuacán, Adriana Reyes Castañeda, quien presentó el proyecto de desarrollo turístico para la zona arqueológica, y solicitó el respaldo de los diputados para consolidar una red carretera segura hacia el municipio, así como recursos para construir una planta tratadora de aguas residuales, un mercado de artesanías, un relleno sanitario, una estación de bomberos, así como constituir una policía turística bilingüe y levantar la infraestructura hotelera que permita a los visitantes considerarlo como un destino vacacional.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.