Usted está aquí: miércoles 18 de abril de 2007 Política Deja la delincuencia organizada nueve ejecutados y cuatro levantados

Reportan homicidios en Sinaloa, Morelos, DF, Querétaro, Guerrero, BC y Michoacán

Deja la delincuencia organizada nueve ejecutados y cuatro levantados

Un comandante de la policía de la ciudad de México fue asesinado cerca de Jiutepec

DE LOS CORRESPONSALES

Nueve personas, entre ellas un comandante de la policía del Distrito Federal, fueron ejecutadas a balazos ayer, y cuatro más levantadas (plagiadas sin intención de rescate) en los estados de Sinaloa, Morelos, Querétaro, Guerrero, Baja California y Michoacán. En Veracruz, las autoridades reportaron la desaparición de seis personas después de un enfrentamiento entre grupos armados.

Policías ministeriales de Sinaloa localizaron los cuerpos de tres personas no identificadas, con impactos de bala, huellas de tortura, vendados y atados de pies y manos en el municipio de Elota.

En tanto, José Vicente Sabia Castro, comandante de la policía del Distrito Federal, fue ultimado a tiros por un individuo que le disparó ocho veces con una arma calibre 9 milímetros cuando salía de un centro comercial en las inmediaciones de Cuernavaca y Jiutepec, Morelos.

El agresor, quien iba acompañado de dos sujetos, se fugó en un vehículo con placas del Distrito Federal, que fue abandonado en la calle Gladiola, de la colonia Satélite, en Cuernavaca, donde al parecer los tres individuos abordaron una camioneta y huyeron hacia el estado de Guerrero.

Por otra parte, policías preventivos de la ciudad de México hallaron el cadáver de Enrique Villegas Azueta, que presentaba una herida de arma de fuego en la nuca, en un departamento de una unidad habitacional de la colonia San Pedro de los Pinos.

En el municipio de Tepalcatepec. Michoacán, fue hallado el cuerpo de un hombre desconocido ultimado con disparos de rifle AR-15 que presentaba huellas de tortura. El cadáver tenía clavada en el pecho una cartulina con el recado: "Saludos Luis Valencia Valencia, Oscar Nava Valencia y Armando Valencia González, Mencho". Sobre las piernas de la víctima yacía un perro con un balazo en la cabeza y otro en una pata.

En Tijuana, Baja California, José Luis Ortega Vásquez fue asesinado de 16 disparos de rifle AK-47 en un domicilio de la colonia 3 de Octubre.

En Querétaro, en el municipio de Corregidora, José Guadalupe Trejo Rosales fue ejecutado afuera de su domicilio por desconocidos que lo atacaron desde un vehículo con disparos de rifle AR-15.

La procuraduría del estado inició una averiguación previa por el delito de homicidio calificado; sin embargo, después determinó turnar el caso a la Procuraduría General de la República.

Asimismo, la madrugada de ayer fue encontrado el cadáver de un hombre no identificado, con un impacto de bala en el pómulo izquierdo, cerca del poblado de La Sabana, en la zona suburbana de Acapulco, Guerrero.

Grupo armado levanta a cuatro hombres en Zacatecas

Un comando armado, integrado por 14 personas que viajaban a bordo de tres camionetas, levantó a Miguel Rodarte Román, Magdaleno Cuevas López, Gonzalo Rodarte González y Jesús Indalecio Ayala Fernández, presuntamente vinculados con la venta de drogas al menudeo en el municipio de Sombrerete, Zacatecas.

El secretario del ayuntamiento local, Alberto Gómez, confirmó que agentes municipales le cerraron el paso a una camioneta con las características de la que conducían los presuntos delincuentes, de la cual descendieron cuatro individuos con armas de alto poder y una granada de fragmentación, y al ver que "tenían armas de grueso calibre, los policías mejor se quitaron".

Reportan seis desaparecidos en Veracruz

La procuraduría de Veracruz confirmó que seis personas fueron reportadas como desaparecidas, entre ellas un niño de tres años de edad, después del enfrentamiento a balazos entre dos comandos armados ocurrido la noche del sábado en la carretera Veracruz-Jalapa. Ellos son los jóvenes Javier Alejandro Marcos Rocha, Carlos Ruiz Martínez, Juan Chacón Díaz, un menor de tres años, Carlos Norberto Murillo y Daniel Marín Limón.

Javier Valdez, Mariana Chávez, Andrés T. Morales, Gerardo Flores, Ernesto Martínez y Antonio Heras, corresponsales, y La Jornada Morelos

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.