Usted está aquí: martes 17 de abril de 2007 Sociedad y Justicia Ocupan maestros oaxaqueños dos centros educativos

Ocupan maestros oaxaqueños dos centros educativos

OCTAVIO VELEZ ASCENCIO CORRESPONSAL

Oaxaca, Oax., 16 de abril. Profesores de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ocuparon la madrugada de hoy las instalaciones de los centros de atención múltiple uno y dos, ubicados en esta ciudad, que son controlados por directores adheridos al Consejo Central de Lucha (CCL), base de la recién creada sección 59.

Los manifestantes informaron que los directivos utilizaban dichas instituciones para colocar a sus seguidores, a pesar de que no se requieren sus servicios, y denunciaron que desde ahí llevaban a cabo las tareas políticas de la nueva agrupación sindical.

"En este momento no hay creación de nuevos servicios de educación especial, rondas de cambios ni adscripciones. Quienes están haciendo eso son los charros del CCL para afectar a nuestro movimiento", dijo Eduardo López, integrante de la Coordinadora Estatal de Educación Especial.

De acuerdo con algunas versiones, profesores adheridos al CCL y padres de familia que simpatizan con esa organización pretendieron recuperar las instalaciones por la mañana, pero al final sólo dialogaron con los trabajadores de la sección 22 para que entregaran las instituciones, aunque sin éxito.

Por separado, Gilberto López Jiménez, integrante de la Unión Nacional de Juristas, informó que el Poder Judicial del estado canceló la orden de aprehensión girada en contra del dimitente secretario general de la sección 22, Enrique Rueda Pacheco, quien estaba acusado de privar de la libertad -junto con los hermanos Sosa Villavicencio- a dos policías, en agosto del año pasado.

Sin embargo, no se canceló la orden de aprehensión girada en contra del secretario de prensa y propaganda de este gremio, Daniel Rosas Romero, quien también fue acusado del supuesto ilícito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.