Usted está aquí: viernes 13 de abril de 2007 Cultura

Cultura
Cultura

La piratería de libros, compleja red en varios puntos de la capital

ANA MONICA RODRIGUEZ

La red de libros piratas convierte ''en carne de cañón" a los sectores más desprotegidos de la sociedad que se involucran en el proceso de producción clandestina.

 

Murió Kurt Vonnegut

DPA

 

Realizan festejos en Río de Janeiro por el centenario de Oscar Niemeyer

AFP

Río de Janeiro, 12 de abril. El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, quien cumplirá 100 años en diciembre, quiere continuar ''sorprendiendo y emocionando" al público con sus propuestas en curso en Brasil y el exterior.

 

Mostrarán en ocho contenedores las proposiciones estéticas de 21 artistas

ANA MONICA RODRIGUEZ

En ocho contenedores, colocados en una superficie de 2 mil metros cuadrados, será montada la segunda muestra itinerante de arte contemporáneo EstaciónArte, que presentará el trabajo de 21 artistas, del 25 al 29 de abril, en la colonia Polanco.

 

Maco ''se consolida'' como la feria de arte contemporáneo más relevante de AL

MERRY MACMASTERS

 

Blanco Móvil reúne textos literarios escritos originalmente en Internet

ARTURO GARCIA HERNANDEZ

¿El nacimiento de los blogs es la muerte de los libros? ¿Los blogs terminarán con las dificultades de los escritores para publicar? ¿Son los blogs el laboratorio donde los Homeros, los Cervantes o los Shakespeares contemporáneos preparan los clásicos del futuro? ¿Son el tiro de gracia a los derechos de autor? ¿Garantizan un mayor número de lectores? ¿Son el ansiado instrumento democratizador de la lectura y la escritura literarias? ¿Se incuba en esos espacios una nueva sensibilidad?

 

Columnas

Penultimatum

Opinión

Machado, poeta del tiempo
José Cueli