Usted está aquí: miércoles 11 de abril de 2007 Cultura Concluye plantón de trabajadores del CNCA; reinician hoy labores

Firman acuerdo con funcionario designado por Vela

Concluye plantón de trabajadores del CNCA; reinician hoy labores

ANA MONICA RODRIGUEZ

Con el retiro de la Policía Federal Preventiva (PFP) del edificio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), ubicado en Reforma, concluyó ayer el plantón y la asamblea permanente de 2 mil 300 trabajadores, los cuales reiniciarán labores hoy tras suscribir un acuerdo con Octavio Salazar Guzmán, director general de Administración del consejo.

El plantón que duró 15 días y se extendió a la Biblioteca de México, al Museo Nacional de Culturas Populares y hace un par de días al Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, terminó tras la reunión sostenida en la mañana de este martes entre una comisión negociadora y Salazar Guzmán, designado por Sergio Vela, titular del CNCA, como interlocutor directo facultado para resolver el conflicto laboral.

En la minuta firmada se acordó que este miércoles 11 se realizará el acto protocolario de entrega-recepción del pliego petitorio que, entre varios aspectos solicita la homologación salarial con los trabajadores de los institutos nacionales de Bellas Artes y de Antropología e Historia; además de que para el lunes 16 se iniciarán las mesas de trabajo entre los líderes sindicales y Salazar Guzmán.

Este acuerdo, explicó Gilberto Mejía Franco, adscrito a la delegación DIII-49 de Culturas Populares, ''es una lectura positiva y esperamos que se avance de manera concreta a la resolución de nuestras demandas".

En la minuta firmada se estipula, además, ''el retiro de los elementos de la PFP y por los sindicalizados se ofreció levantar el plantón y la asamblea permanente para reiniciar labores este miércoles".

Tampoco, agregó Mejía Franco, ''procederán las actas administrativas por abandono de empleo que hubieran turnado las autoridades del CNCA y se desistirá de las denuncias ante la PGR, contra las compañeras Monserrat Rico y Martha Miranda".

El plantón ''es un logro en la historia de los trabajadores del CNCA".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.