Usted está aquí: miércoles 11 de abril de 2007 Capital Autoridades capitalinas preparan diez expropiaciones de predios e inmuebles

En la mira, zonas de tianguis como el de San Felipe de Jesús o El Salado: Joel Ortega

Autoridades capitalinas preparan diez expropiaciones de predios e inmuebles

Listo, proyecto urbano para La Ford; el GDF lo dará a conocer en breve, según la Seduvi

A. CRUZ, A. SALGADO, B. RAMIREZ, L. GOMEZ

La secretarías de Gobierno, Seguridad Pública y la procuraduría capitalinas preparan en forma paralela al menos 10 expropiaciones de predios e inmuebles, que podrían incluir zonas de tianguis como el de la colonia San Felipe de Jesús, informó el jefe de la policía, Joel Ortega Cuevas, quien aseguró que estas acciones continuarán pese a las críticas, pues "si no lo hacemos el crimen nos va a ganar la batalla".

Señaló que al igual que los comerciantes de la colonia Buenos Aires, al menos 10 vendedores del mercado de La Ronda, dedicados también a la venta de autopartes presuntamente robadas, han interpuesto amparos no sólo contra un posible acto de expropiación, sino también para evitar ser detenidos, los cuales, según el funcionario, les han sido negados.

Al encabezar la ceremonia de entrega de incentivos a 476 policías destacados, el titular de la SSP-DF se dijo satisfecho por el resultado de la expropiación de las vecindades de las calles de Tenochtitlan 40 y Jesús Carranza 33, aunque reconoció que en el barrio de Tepito no se ha erradicado la delincuencia por completo, pues aún hay lugares donde se expanden drogas, por lo que en la zona se deben realizar "operativos más quirúrgicos", para asegurar los departamentos en cuestión y no tener que expropiar todo el conjunto.

Al reiterar que las acciones de este tipo continuarán, el jefe policiaco comentó: "La policía tiene las neuronas para hacer operativos como el de Tepito y La Ford, o como los que vienen, porque preparamos en forma paralela 10 carpetas".

Durante su participación en el acto, dejó entrever que las autoridades tienen en la mira zonas que funcionan como tianguis, como es el caso del de la colonia San Felipe de Jesús o El Salado, y no descartó la posibilidad de que estas acciones sean simultáneas, pues la dependencia tiene la capacidad para aplicar más de un operativo.

El funcionario dijo que las autoridades están en la mejor disposición de dialogar con las personas que pudieran sentirse afectadas por estos operativos, aunque, les advirtió, "no nos chupamos el dedo y deben saber que estamos trabajando con mucha seriedad y profesionalismo".

De su lado, el procurador capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas, aseguró que luego de la expropiación de La Ford, los índices del robo de vehículos han variado.

Al terminó de una caravana ciclista, reveló que el lunes por la noche la Procuraduría de Justicia de Veracruz, giró un oficio, en el cual les informa que en la ciudad de Martínez de la Torre, fueron incautados 18 vehículos robados, ocho de los cuales están matriculados en el Distrito Federal.

En tanto, el secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Arturo Aispuro, indicó que el proyecto urbano diseñado para La Ford está listo, y el jefe de Gobierno lo dará a conocer en los próximos días.

El funcionario indicó que como lo estipula el decreto expropiatorio, en el terreno se creará un parque recreativo, con un lago, espacios públicos y jardines, que son algunas de las necesidades en esa demarcación. Asimismo, dijo que se reiniciarán las mesas de trabajo para la reactivación comercial de la zona expropiada de Tepito.

Sobre las expropiaciones, la Confederación Patronal de la República Mexicana local consideró que éstas no son "la mejor solución" para inhibir actividades ilícitas como la venta de drogas, autopartes robadas o mercancía de contrabando y pirata, pues obliga a las autoridades capitalinas a indemnizar a los delincuentes y genera un clima de incertidumbre para la canalización de inversión privada

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.