Usted está aquí: lunes 9 de abril de 2007 Economía Este año, 4 grupos turísticos prevén invertir 2 mil mdd

Este año, 4 grupos turísticos prevén invertir 2 mil mdd

MIRIAM POSADA GARCIA

De los 3 mil millones de dólares de inversiones que el gobierno federal piensa atraer en el sector turístico para 2007, 2 mil millones serán aportados por sólo por cuatro fuentes con la participación de capital nacional y español.

Al cierre del primer trimestre del año los actores más visibles de la industria turística son Grupo Autofin, la inmobiliaria española Fadesa, el grupo hotelero mexicano Las Brisas y los interesados en desarrollar la Riviera Nayarit, proyecto encabezado hasta ahora por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo. La meta de inversiones podría rebasarse si se considera que los compromisos de inversión de sólo cuatro participantes en el sector suman poco más de 2 mil millones de dólares en lo que va de 2007.

Uno de los proyectos más espectaculares por sus dimensiones e inversión es el Mundo Imperial ubicado en la zona Diamante de Acapulco y en el que Grupo Autofin tiene en desarrollo una inversión por 700 millones de dólares.

El proyecto es dirigido por Seyed Rezvani, ex director general del Hotel Fairmont Acapulco, y consiste en uno de los centros de convenciones más grandes del país, teatro, foro, centros de espectáculos internacionales, un spa basado en la medicina tradicional china, un paseo imperial en el que se ofrecerán ocho conceptos gastronómicos y un hotel con 800 suites.

Por separado el director en México de la empresa española Fadesa, Iván Vela, explicó que en 2007 invertirán 850 millones de dólares en tres proyectos de vivienda residencial y residencial turística en Litibú, Nayarit; San Miguel de Allende, Guanajuato y Zapopan, Jalisco, en lo que está considerada como una primera etapa de su incursión en México.

El vicepresidente del grupo hotelero Las Brisas, Antonio Cosío explicó que la empresa mexicana que hace menos de una década empezó a atender a turistas con alto poder adquisitivo, al cierre del 2007 habrá invertido 60 millones de dólares sólo en la remodelación de algunas de sus siete propiedades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.