Usted está aquí: domingo 8 de abril de 2007 Política Listo, el operativo de vigilancia para la reunión

Listo, el operativo de vigilancia para la reunión

Lorenzo Chim

Campeche, Cam., 7 de abril. Más de 2 mil personas, entre miembros del Ejército y de la Armada, además de policías estatales y federales resguardarán la seguridad de los ocho jefes de Estado, incluido el de México, Felipe Calderón Hinojosa, que participarán en la reunión cumbre del Plan Puebla-Panamá (PPP) que se efectuará en la capital de Campeche los días 9 y 10 de abril.

El Ejército acampó en los alrededores del aeropuerto internacional Alberto Acuña Ongay, mientras cientos de agentes de la Policía Federal Preventiva se acuartelaron en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, que se encuentra sellada, desde donde coordinarán los operativos para garantizar la seguridad de los dignatarios.

La vigilancia para esta reunión será por tierra, aire y mar, y se han instalado retenes en todos los accesos a la capital, para evitar el paso de posibles contingentes de manifestantes, confirmó Ricardo Medina Farfán, secretario de Gobierno de Campeche.

Con excepción de Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, los de Guatemala, Belice, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Panamá ya confirmaron su asistencia a esta cumbre, a la que se sumará Alvaro Uribe, presidente de Colombia, país que enfrenta un litigio territorial con Nicaragua.

La reunión empezará parcialmente este domingo en el Centro de Convenciones Campeche XXI, con trabajos previos por los comités técnicos, pero el lunes y martes los presidentes analizarán las propuestas de fortalecimiento de ese proyecto, con seis temas estratégicos y el proyecto de incorporación de Colombia al PPP.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.