Usted está aquí: domingo 8 de abril de 2007 Mundo ETA promete detener la violencia si cesan ataques en Euskadi

ETA promete detener la violencia si cesan ataques en Euskadi

DE LA REDACCION

El grupo armado vasco ETA anunció, en una entrevista que ayer publica el periódico Gara, su disposición, "si desaparecen los ataques contra Euskal Herria", a "asumir compromisos firmes con un escenario de ausencia de violencia".

Según afirma el diario vasco, el grupo armado insiste -como en los últimos comunicados que ha emitido- en que "el proceso, en este momento, está bloqueado porque entre los partidos no han alcanzado un acuerdo político".

La organización vasca acusa a los partidos Socialista Obrero Español y Nacionalista Vasco de poner obstáculos a la consolidación de ese acuerdo.

"Es momento de actuar con responsabilidad", aseguran los etarras, que consideran, según informa Gara, que el gobierno español "no ha actuado con madurez ante el gesto de ETA", y sitúa la territorialidad y el derecho a decidir como claves para resolver el conflicto.

En la entrevista, ETA añade que "no puede imaginarse elecciones sin la izquierda abertzale", ya que, en su opinión, eso "expresaría el fracaso del proceso".

Además, la organización puntualiza que su "compromiso es con un proceso que dé un verdadera salida democrática al conflicto" en el País Vasco.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.