Usted está aquí: domingo 8 de abril de 2007 Capital Cristianos-evangélicos realizan marcha contra la despenalización del aborto

Aprovechan feligreses el Sábado de Gloria para repudiar en templos la iniciativa

Cristianos-evangélicos realizan marcha contra la despenalización del aborto

Silencio de la jerarquía católica en este ''día de dolor, reposo, esperanza y soledad''

JUAN BALBOA

Ampliar la imagen Más de cuatro mil evangélicos marcharon ayer por calles del Centro Histórico contra la iniciativa de ley en materia de aborto Foto: Yazmín Ortega Cortés

Organizaciones católicas y evangélicas realizaron marchas, oraciones y reuniones para continuar con la campaña impulsada por varias iglesias para que los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) no aprueben la despenalización del aborto a finales de abril.

En la mayoría de los templos católicos de la ciudad de México, incluida la Catedral Metropolitana, centenas de feligreses repudiaron la iniciativa de ley con mantas y gritos de "No al aborto", "No a la ley asesina" o "Sí a la vida". Congregaciones de los fieles cristianos continuaron este Sábado de Gloria con su rechazo a la iniciativa de ley que los asambleístas del Distrito Federal subirán al pleno el martes 24 de abril.

La jeraquía católica por primera vez guardó silencio en torno al tema, pues considera que el Sábado de Gloria es un día de dolor, reposo, esperanza y soledad, en que sólo se debe "orar intensamente y acompañar a Jesús en el silencio del santo sepulcro".

Por la tarde, más de cuatro mil cristianos-evangélicos de diferentes iglesias con registro en el país realizaron una marcha del circuito Gandhi hasta la Plaza de la Constitución para repudiar la despenalización del aborto. Las iglesias evangélicas realizarán en el Zócalo capitalino varios eventos -entre los que se encuentran el de repartir propaganda contra la iniciativa- hasta hoy para celebrar la resurrección de Cristo.

El arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, presidió la ceremonia del fuego nuevo, como parte de las actividades del Sábado Santo. Un día, según la propia Iglesia católica, de recogimiento y silencio

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.