Usted está aquí: domingo 8 de abril de 2007 Capital Disminuyó el número de detenidos por tirar agua

Remitió la SSP-DF a 72 bañistas callejeros; desperdicio, pero por una fuga

Disminuyó el número de detenidos por tirar agua

AGUSTIN SALGADO

Ampliar la imagen Algunos vecinos de Tepito mojan microbuses durante el Sábado de Gloria Foto: Yazmín Ortega Cortés

Este año disminuyó el número de personas remitidas a los juzgados cívicos por desperdiciar el agua en vía pública durante el Sábado de Gloria.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que aprehendió a 72 personas por este motivo, la mayor parte de ellas, 58, fueron consignadas antes de las tres de la tarde. El año pasado fueron puestos a disposición de la autoridad 116 bañistas y en 2004, cerca de 225.

En esta ocasión los capitalinos recurrieron a las playas que las autoridades construyeron en diferentes partes de la ciudad de México o hicieron uso de las albercas inflables que durante los últimos días se vendieron en zonas como Tepito, las calles del primer cuadro de la ciudad o mercados sobrerruedas de las 16 demarcaciones del Distrito Federal.

El artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica establece que "quien haga mal uso del vital líquido" tendrá que pagar una multa que va de los 21 a 30 días de salario mínimo, es decir, de mil a mil 517 pesos y en caso que no cubra la sanción económica será arrestado de 24 a 36 horas.

En colonias como Doctores, Pensil y Portales, zonas de la ciudad en las cuales tradicionalmente se desperdicia el agua en Sábado de Gloria, no se registró mayor movimiento y si bien se realizaron este tipo de festejos, la mayoría de ellos fueron en los patios interiores de las viviendas.

La excepción

Donde sí se desperdició el líquido fue en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero de la delegación Iztapalapa.

Durante tres horas una fuga en el sistema de agua potable, en la esquina de Genaro Estrada y Casimiro del Valle, provocó que el líquido se proyectara a más de 3 metros de altura.

Vecinos del lugar refirieron que la fuga comenzó alrededor de las seis de la mañana y no fue hasta minutos antes de las nueve que elementos del Cuerpo de Bomberos, policías sectoriales y personal del Sistema de Aguas del Distrito Federal lograron controlarla.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.