Usted está aquí: viernes 6 de abril de 2007 Política

Política
Política

Analiza el FAP presentar nueva iniciativa de Ley del ISSSTE

ANDREA BECERRIL

Ante la imposibilidad de interponer un recurso de inconstitucionalidad en contra de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que no reúnen el 30 por ciento de los votos necesarios, senadores del Frente Amplio Progresista (FAP) analizan presentar una nueva iniciativa y al mismo tiempo participan con organizaciones sindicales en la difusión de los efectos nocivos de la reforma en las conquistas de los trabajadores al servicio del Estado.

 

La reforma, ''primer hurto del sexenio''

CAROLINA GOMEZ MENA

 

México, último en AL en ahorro voluntario para el retiro

SUSANA GONZALEZ G.

México ocupó el último lugar entre diez países de América Latina en el número de afiliados que hacen aportaciones voluntarias a su sistema de retiro, de acuerdo con un análisis comparativo de la Asociación Internacional de Organismos de Supervisión de Fondos de Pensiones (AIOS).

 

Vulneran garantías reformas en materia de justicia: PRD

ANDREA BECERRIL

Las reformas de Felipe Calderón en materia de justicia y seguridad pública, en definitiva no se discutirán en este periodo de sesiones, que concluye el día 30, por lo que la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) cabildea en el Senado un acuerdo para llamar a un periodo extraordinario en mayo. Hay fuertes diferencias, ya que a juicio de priístas y perredistas se vulneran garantías individuales.

 

Controversia en la Corte por artículo de la Ley de la PFP

JESUS ARANDA

 

En marcha, cambios a la LFT

Eduardo Martínez Cantero

 

Los calderonistas usan la estructura electoral de 2006 para copar el PAN

GEORGINA SALDIERNA

Con el propósito de obtener el control del Consejo Nacional que elegirá al próximo presidente del Partido Acción Nacional (PAN), los calderonistas utilizan la estructura de campaña que construyeron para los comicios de 2006, revelaron fuentes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que encabeza Manuel Espino Barrientos.

 

Buscará la SFP evitar uso de recursos federales en comicios

ELIZABETH VELASCO C.

 

Hay un mercado de APN para "el mejor postor"

ALONSO URRUTIA

En la sesión del 23 de marzo pasado el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) retiró el registro a las agrupaciones políticas nacionales (APN) Confluencia Ciudadana Chimalli y Estudios para el Desarrollo de México, por diversas irregularidades. Con éstas suman 15 las organizaciones que han perdido el registro y la posibilidad de financiamiento público desde que entró el nuevo consejo, en noviembre de 2003, y aún existen 104 grupos de este tipo.

 

Buscamos ser el grupo político más poderoso: Ortiz Pinchetti

ALMA E. MUÑOZ

 

Deudos de mineros muertos en Pasta de Conchos realizan plantón en Coahuila

LEOPLDO RAMOS CORRESPONSAL

Saltillo, Coah., 5 de abril. Aproximadamente 80 familiares de mineros que murieron en Pasta de Conchos mantienen un plantón afuera de las oficinas generales que la concesionaria del yacimiento, Industrial Minera México, Sociedad Anónima (IMMSA), tiene en Nueva Rosita, Coahuila.

 

ONG exigen no solapar corrupción

PATRICIA MUÑOZ RIOS

 

Listo, el informe de la comisión especial legislativa

Roberto Garduño y Enrique Méndez

 

"Inaceptables", las reacciones oficiales ante el caso de Ernestina Ascencio

DE LA REDACCION

Abogadas consideraron "inaceptables" las reacciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), del presidente Felipe Calderón, del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ante el caso de la indígena Ernestina Ascencio Rosario, porque -advirtieron-, si prevalecen sus actuaciones "dejarán impunes la violencia sexual y la privación de la vida de la agraviada".

 

Altermundistas entregan una declaración autoinculpatoria

HERMANN BELLINGHAUSEN

 

Oaxaca, conflicto de "bajo perfil" para Gobernación

FABIOLA MARTINEZ, ALFREDO MENDEZ

 

Bombazos en dos sedes policiacas de Zihuatanejo

Sergio Ocampo, David Carrizales, Mariana Chávez, Ernesto Martínez y Claudio Bañuelos

Dos ataques con granadas contra instalaciones en Zihuatanejo, Guerrero, de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) y de Seguridad Pública dejaron un saldo de dos heridos -un policía ministerial del estado y una civil-, así como daños materiales, por lo cual la Procuraduría General de la República (PGR) inició las averiguaciones previas correspondientes.

 

Fallo judicial sobre artículo de Marco Rascón

 
La otra campaña Poder y pederastia

Columnas

Astillero
Julio Hernández López

Opinión

La internacionalización del genocidio
Fidel Castro Ruz

Franquistas y cristeros
Jorge Camil

Brasil, lanzado como global player
Raúl Zibechi

La violación
Luis Javier Garrido

Felipe Calderón, darwinista social
Gilberto López y Rivas