Usted está aquí: lunes 2 de abril de 2007 Capital Reportan saldo blanco en la celebración del Domingo de Ramos en Iztapalapa

Se atendieron 36 personas por laceraciones en los pies, según instancias de seguridad

Reportan saldo blanco en la celebración del Domingo de Ramos en Iztapalapa

ROCIO GONZALEZ, ALEJANDRO CRUZ

La celebración del Domingo de Ramos -con la que inició formalmente la 164 representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa- concluyó con saldo blanco y sólo requirieron atención 36 personas que tenían laceraciones en los pies, según los reportes de las instancias encargadas de la seguridad de los poco más de 20 mil visitantes que acudieron al acto.

El gobierno delegacional informó que personal de servicios de emergencia, así como del módulo médico y de hidratación proporcionaron atención médica y repartieron líquidos a siete mil 500 personas.

En el dispositivo de seguridad se desplegaron dos cinturones de vialidad: uno externo, que abarcó el cierre de las bocacalles que hacen esquina con la Calzada Ermita Iztapalapa alta y baja, Avenida Javier Rojo Gómez, Eje 6-Trabajadoras Sociales y Hualquila, con la participación de 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. En el segundo, denominado interno, participaron 120 elementos en patrulla y 150 pie a tierra de la Policía Delegacional de Iztapalapa y Policía Auxiliar del Distrito Federal.

Este dispositivo se realizó para cerrar en forma intermitente las bocacalles que hacen esquina con las calles principales por donde transita la procesión (Aztecas, 5 de Mayo, Toltecas, General Anaya, Comonfort, Manuel González, Aldama, Ayuntamiento, Ermita Iztapalapa, Hidalgo, Juan Álvarez, Vicente Guerrero, Moctezuma, Allende y Lerdo).

En total, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegó mil 233 elementos policiacos con la encomienda de garantizar la integridad física de los asistentes y participantes en los actos religiosos que, se estima, oscilarán en dos millones y medio de personas.

Este domingo, el dispositivo de vigilancia y seguridad comenzó a las seis de la madrugada y el mismo número de policías será desplegado para los actos religiosos que se realizarán del jueves al sábado próximos.

En el operativo participan efectivos de la Policía Sectorial, Tránsito, Helicópteros, Protección Ciudadana, Granaderos, Fuerza de Tarea, Agrupamiento Femenil, Policía Auxiliar y Bancaria e Industrial, Montada, además del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia capitalina desplegará durante las vacaciones de Semana Santa dos mil 500 policías judiciales en las áreas de mayor incidencia delictiva de la ciudad de México, así como en las inmediaciones del aeropuerto, terminales de autobuses, metro y centros turísticos y recreativos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.