Usted está aquí: domingo 1 de abril de 2007 Capital Demandará la arquidiócesis al ombudsman Emilio Alvarez

Coarta derechos de la Iglesia, dice Hugo Valdemar

Demandará la arquidiócesis al ombudsman Emilio Alvarez

JUAN BALBOA

El vocero de la arquidiócesis primada de México, Hugo Valdemar, anunció que presentarán una demanda ante la CNDH en contra del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Alvarez Icaza, por coartar el derecho a la libertad de expresión, censurar el espot del cómico Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, y expresar un profundo odio a la Iglesia católica.

Valdemar Romero, vocero del cardenal Norberto Rivera Carrera, calificó al ombudsman capitalino de "intolerante, intransigente, ignorante y anticatólico". Agregó: "en nombre de la arquidiócesis de México le pido su renuncia, porque se ha convertido en el gran inquisidor al intentar coartar la libertad de expresión".

Las expresiones de repudio a la iniciativa de ley que despenaliza el aborto continuaron este sábado. Un arzobispo y 10 obispos que integran la provincia eclesiástica de Monterrey externaron su preocupación por el incremento de la violencia social e intrafamiliar, el crimen organizado, el consumo de drogas y alcohol, pero sobre todo su rechazo "a la propuesta criminal" de diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, "con la amenaza de extenderse a todo el país".

En un amplio documento firmado, entre otros, por el arzobispo de Monterrey, Francisco Robles Ortega, y los obispos de Tampico, Piedras Negras, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Matamoros, Linares y Saltillo, recuerdan que el aborto "es un grave pecado que atenta contra el precepto de 'no matarás' del proyecto divino de la vida".

"El aborto provocado no es válido"

"Nos solidarizamos con todos aquellos que levantando su voz profética han hecho su opción por la vida con acciones concretas, y rechazamos los sofismas que pretenden justificar el aborto argumentando que se trata de un problema de salud pública para buscar el bien de la mujer, con derecho a decidir sobre su cuerpo, además de argüir la disminución de los abortos clandestinos", señalan los prelados.

Reiteraron que "el aborto provocado" no es válido en ningún caso, ya que se eliminaría una nueva vida humana. Dejaron en claro que todos los obispos de la provincia eclesiástica de Monterrey "expresamos nuestro firme sí a la vida, especialmente de los más indefensos, es decir, del niño en el vientre de su madre, que tiene todo el derecho a nacer y vivir".

La Iglesia católica mexicana insistió en su derecho de manifestar su repudio a dicha iniciativa de ley, y advirtió que los obispos mexicanos continuarán "defendiendo la vida del no nacido por todos los medios legítimos".

La Conferencia del Episcopado Mexicano aseveró que cada aborto incide inevitablemente en una persona que puede ser empujada hacia las profundidades del inconsciente, pero que se convierte en cáncer del alma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.