Usted está aquí: sábado 31 de marzo de 2007 Política Los burgueses panistas buscan acabar las riquezas del país

Los de arriba no pueden seguir mandando: AMLO

Los burgueses panistas buscan acabar las riquezas del país

RODOLFO VILLALBA SANCHEZ CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Andrés Manuel López Obrador denunció en Yucatán la hipocresía del Partido Acción Nacional. Aquí en imagen de archivo Foto: Carlos Ramos Mamahua

Cacahoatán, Chis., 30 de marzo. Andrés Manuel López Obrador advirtió hoy que "a los burgueses panistas sólo les interesa acabar con las riquezas del país y acrecentar la pobreza de los mexicanos".

Durante su segundo día de gira por Chiapas, el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, reveló que le han pedido no calificar de pelele y mequetrefe a Felipe Calderón, pero "a veces no me aguanto porque es muy falsario... porque cuando andaba en campaña nos copió la propuesta de bajar el precio de la luz, el gas y la gasolina, y ahora ¡miren lo que está sucediendo!"

López Obrador dijo que "no se puede aceptar a ninguna autoridad surgida de un fraude electoral, no podemos cancelar la vía democrática, no podemos aceptar que en México nada más decidan quién debe ser presidente o quién no los de arriba, los potentados; en la democracia es el pueblo el que decide, el que elige a sus gobernantes".

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal se reunió con unas mil personas, entre campesinos, amas de casa, profesionistas y militantes y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática, a quienes les agradeció su confianza.

Ante ellos arremetió contra el Partido Acción Nacional, caracterizado, dijo, por la hipocresía, que es su verdadera cara, "por eso tenemos que seguir luchando para sacarlos (del poder); lo quieran o no lo quieran, el PAN se va pa'fuera".

Señaló que en este régimen de corrupción no ha habido crecimiento de la economía, no hay empleos, el campo está en el abandono, en Zacatecas se quejan los productores de frijol porque les pagan a 3.50 pesos el kilogramo; en Chihuahua, a 1.25 el kilogramo de maíz, en Chiapas el café no vale y la gente tiene que irse a trabajar a Estados Unidos, "por eso tenemos que cambiar la política económica, volver al campo, apoyar las actividades productivas y fijar precios de garantías para los productos del campo".

López Obrador recorrió hoy los municipios de Unión Juárez, Cacahoatán, Mazatán, Huehuetán, Tuzantán y Huixtla, lugares donde llamó a sus simpatizantes a impedir que se apague la llama de la esperanza, ya que si este movimiento desapareciera no habría remedio, ni la esperanza de pensar en un futuro mejor, "por eso decidimos seguir, continuar nuestra lucha, por eso voy a visitar de nuevo los 118 municipios de Chiapas y a tener reuniones como ésta en todas las plazas públicas", afirmó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.