Usted está aquí: jueves 29 de marzo de 2007 Estados Familiares de desaparecida protestan contra la procuraduría de Chihuahua

Exigen respuesta al gobernador José Reyes Baeza

Familiares de desaparecida protestan contra la procuraduría de Chihuahua

MIROSLAVA BREACH VELDUCEA CORRESPONSAL

Ampliar la imagen Familiares y amigos de la desaparecida Cecilia Jazmín Cavaría Carrales se manifiestan frente al palacio de gobierno de Chihuahua para exigir respuesta del gobernador Foto: Miroslava Breach

Chihuahua, Chih., 28 de marzo. "La procuraduría de Chihuahua ha incurrido en negligencia, errores, omisiones graves y presiones indebidas" en la investigación de la desaparición de la joven Cecilia Jazmín Cavaría Carrales, denunciaron familiares y amigos de la joven que se manifestaron esta tarde frente al palacio de gobierno para exigir respuestas al gobernador José Reyes Baeza.

Francisca Corrales, madre de la joven de 22 años, desaparecida desde el 21 de febrero pasado, informó que desde el primer día, cuando realizaron la denuncia ante las autoridades judiciales, señalaron de sospechoso a Samuel Isidro Duarte Contreras, novio de la chica, quien fue al domicilio de ella y desde entonces desapareció.

Acompañada de unas 200 personas, la madre de la joven desaparecida dijo que Duarte debió ser arraigado por las autoridades, debido a que había estado hostigando a Cecilia Jazmín para que se practicara un aborto, ya que la joven se encontraba en el tercer mes de gestación de su primer hijo, producto de la relación con su novio.

Pese a eso, durante las primeras semanas el Ministerio Público sólo citó a declarar una vez a Duarte, y cuando la familia empezó a cuestionar la actuación de las diligencias ministeriales, se les presionó para que no dieran a conocer públicamente el caso.

La última presión del Ministerio Público se dio el sábado pasado, cuando la familia Chavarría Corrales acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado para exigir información sobre el avance de la investigación y se les pidió que cancelaran una protesta, con la promesa de que "en unas horas liberarían la orden de aprehensión en contra del sospechoso. Pero ya se fue de la ciudad y ellos no han hecho nada", denunció la hermana de Cecilia Jazmín.

Ante esa situación, exigieron al gobernador que se giren instrucciones para que se detenga al sospechoso a fin de que proporcione información del paradero de Cecilia Jazmín, que salió con su novio el 21 de febrero a las 11 de la mañana y nunca regresó. "Ella no tenía intenciones de desaparecer, iba en pantuflas y pijama", aseguró la madre de la joven.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.