Usted está aquí: martes 27 de marzo de 2007 Política Al menos diez ejecutados en seis entidades; no hay ningún detenido

En Michoacán tres hombres fueron aseinados por presuntos sicarios del narco

Al menos diez ejecutados en seis entidades; no hay ningún detenido

DE LOS CORRESPONSALES

Ampliar la imagen En Chihuahua, desconocidos asesinaron a Javier Rubio y un acompañante, cuando circulaban por el céntrico Paseo Triunfo de la República Foto: J. Guadalupe Pérez

Diez personas fueron ejecutadas ayer por presuntos sicarios al servicio del narcotráfico en los estados de Michoacán, Chihuahua, Guerrero, Sinaloa, México y Durango, cuyas autoridades policiacas no dieron con el paradero de los responsables.

Tres hombres fueron ultimados con armas de fuego en los municipios de Uruapan, Aguililla y Lázaro Cárdenas, Michoacán. Como Froylán Corza Rodríguez fue identificada la víctima de la primera localidad. Con éstas, suman 77 las ejecuciones perpetradas en la entidad en lo que va del año.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, desconocidos atacaron a balazos a los tripulantes de una camioneta Expedition dando muerte a dos de ellos, uno identificado como Javier Rubio, e hiriendo a los menores de edad David Meza y César y Eloy Rubio.

En las pasadas 24 horas, dos hombres fueron asesinados en Guerrero. En el primer caso, Epifanio Castro, jefe de alumbrado del ayuntamiento de Leonardo Bravo (Chichihualco), en la zona centro del estado, fue muerto de dos tiros en la cabeza por tres sujetos.

En la comunidad de Los Pozos, municipio de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande, Isidro Bravo Flores fue ejecutado de seis disparos de rifle AK 47.

Con tres disparos en la cabeza, el cuerpo de un individuo fue hallado en el acotamiento de la carretera rural que comunica a los municipios mexiquenses de Ixtapaluca y Chicoloapan. Con éste, suman 27 los homicidios con características de ejecución cometidos durante 2007 en el estado de México.

En Culiacán, Sinaloa, pistoleros dieron muerte a Raúl Meza Ontiveros, quien según fuentes extraoficiales es cuñado de Javier Torres Félix, operador del cártel de Sinaloa, recientemente extraditado a Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

El comerciante Agustín García Díaz fue ejecutado con rifles AK-47 y AR-15 por desconocidos que lo atacaron cuando llegaba a su casa, en la colonia Benjamín Méndez, de la ciudad de Durango.

En tanto, ocho días después de que extraoficialmente se informó que Rosauro Meza Sifuentes, director estatal de investigaciones, de la procuraduría de Durango, y tres comandantes de la corporación, recibieron una corona de flores por parte de presuntos narcotraficantes, el funcionario renunció al cargo y anunció que buscará la candidatura para una diputación local por el Partido Revolucionario Institucional. Negó que haya recibido la corona como intimidación o amenaza, "sólo se trata de un rumor que sí afectó a mi familia, lo tengo que reconocer", señaló el ex jefe policiaco.

Mientras, el gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, afirmó que pese a los problemas de inseguridad relacionados con el crimen organizado que vive la entidad, éste sigue siendo motor de la economía nacional, al generar 150 mil nuevos empleos en los pasados tres años, y ocupar el primer lugar en captación de inversión extranjera directa.

Con información de Ernesto Martínez, Rubén Villalpando, René Ramón, Sergio Ocampo, Javier Valdez, Saúl Maldonado y David Carrizales

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.