Usted está aquí: domingo 25 de marzo de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Pleno agradecimiento y felicitación a Francisco Toledo

Es para mí un gran orgullo y un deber moral agradecer y felicitar al maestro Francisco Toledo, artista plástico y promotor del patrimonio cultural y natural del estado de Oaxaca, defensor de los derechos humanos, creador de derechos y obligaciones visuales para el espíritu, luchador de causas sociales, impulsor de recintos culturales, filántropo de emociones, etcétera. Por el motivo bien merecido de recibir el doctorado honoris causa, junto al escritor Sergio Pitol el pasado miércoles 21 de marzo, entregado por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

PD: Gracias maestro.

Oscar Mixram, de Tlaxiaco, Oax.


Piden a trabajadores de la educación unirse a protestas

Convocamos a los trabajadores de la educación de la sección 11 a la marcha del próximo 27 de marzo a las 9 de la mañana. Estaremos en el estacionamiento del ISSSTE en Plaza de la República, frente al Monumento a la Revolución.

Para manifestarnos: 1) En contra de la reforma a la ley del ISSSTE. 2) En contra de la privatización de los servicios médicos. 3) No a las cuentas individuales de las pensiones y a la privatización de éstas a través de las Afore. 4) No a la reducción de las del régimen de seguros y prestaciones, que actualmente son 21 y con la reforma pretenden reducirlas a cuatro. 5) Por una auditoría al ISSSTE, nada de borrón y cuenta nueva, que se castigue a los responsables del quebranto del instituto en el fondo de pensiones, vivienda, insumos en medicamentos así como infraestructura que era utilizado como caja chica por los priístas. 6) Por una reforma que beneficie el poder adquisitivo del salario del jubilado, como la jubilación dinámica. 7) Por un sistema de pensiones solidario.

En una democracia se requiere la construcción de los consensos, en esta reforma del ISSSTE están ausentes los trabajadores como parte fundamental para los acuerdos, las cúpulas sindicales del SNTE y la FSTSE siguen accionando a espaldas de los trabajadores y asumiendo el papel de traicionar siempre a la clase obrera.

Para concluir invitamos también al PRD a que, como partido de izquierda, impulse una campaña de lucha por la defensa de la seguridad social en todo el país.

Por el Bloque de Delegaciones Democráticas Sección 11, José Nicasio Morales, vocal de comité de fiscalización del SNTE; Daniel Caballero Gómez, secretario de asuntos jurídicos sección 11; Adrián Covarrubias Gallegos y José Luis Ramírez López, comisión de prensa BDD


Calderón, con su miedo, deja en ridículo a las instituciones, dice

No sé que pretende el presidente Calderón cuando se queja de que su familia y él estan amenazados por narcotraficantes, lo que sí sé es que deja en ridículo a varias instituciones de este país: al Estado Mayor Presidencial, al Ejército, a la PGR y a la AFI.

Si él, que vive rodeado de guardias, tiene miedo, entonces los ciudadanos comunes ¿deberíamos sentir pánico? Porque a nosotros nadie nos cuida. Si el Presidente busca que aplaudamos su estoicismo, su patriotismo o su calidad de héroe realmente equivocó el camino; si él no es capaz de poner orden entonces que se retire, seguro habrá alguien dispuesto a no sentir miedo y a no buscar la compasión. Gracias.

Silvia Rina Saldaña Martínez


Solicitan ayuda para los presos políticos de Oaxaca

Continuemos la lucha por los presos políticos de Oaxaca y del país. Deposita una moneda para la campaña Un kilómetro de pesos. No permitamos que permanezcan encarcelados nuestros compañeros ni un solo día más. La cita es a partir de las 10 de la mañana en la calle de Madero esquina Palma, Centro Histórico, durante el acto de la CND. ¡Unidos, sin lugar a dudas lo lograremos!

Grupo Ciuddano Proyecto Esperanza en apoyo del Comité de Familiares y Amigos de los Presos Políticos del DF en Oaxaca.

Responsables: Enriqueta Chávez y Rosalba Ramos


Exigen liberar a detenidos en Mérida

Conforme a derecho, la Procuraduría de Justicia del estado de Yucatán debe desistirse de las acusaciones sin fundamento en contra de los jóvenes detenidos en la ciudad de Mérida. De acuerdo con los testimonios recogidos, no hay elementos para atribuir a los jóvenes delito alguno.

Miramos con preocupación la espiral progresiva del uso de la violencia, al margen de la ley y transgrediendo los derechos humanos, que aplican los gobiernos panistas. Exigimos la liberación inmediata de las detenidas y los detenidos. Rechazamos enérgicamente la fabricación de delitos, especialmente en contra de jóvenes que ejercen sus libertades individuales y colectivas.

Condenamos la brutalidad policiaca ejercida contra las y los jóvenes el pasado 13 de marzo en la ciudad de Mérida, cuando se manifestaron en contra de la visita de George W. Bush, impulsor del terrorismo de Estado a escala mundial y responsable por la "cacería" de indocumentados en Estados Unidos. De Xalapa hay un joven y la muchacha detenidos.

Comité Ciudadano Rosario Ibarra, estudiantes de la Universidad Veracruzana, representantes del gobierno legítimo, madres de los detenidos y detenidas, Shara Martínez Vara, coordinadora Comité Ciudadano Rosario Ibarra


Invitaciones

Escucha el informe de López Obrador

Convocamos a la comunidad de la UACM y al público en general a asistir al primer informe que rendirá el "presidente legítimo" de México, Andrés Manuel López Obrador, ante la asamblea plenaria de la Convención Nacional Democrática. Cita: domingo 25 de marzo a las 10 horas; saldremos en marcha del Angel de la Independencia al Zócalo.

Campamento Universitario en Resistencia de la UACM, estudiantes independientes, académicos y trabajadores. Correo: universitariosenreistencia_uacm@ya-hoo.com.mx. Responsables: José Luis Villanueva, Erika Reyes, Enrique Soto y Herminia González.

***

Llamado para localizar a una joven

Se agradecerá a quien informe del paradero de la niña Arely Romina Jiménez Hernández, quien desapareció el 6 de febrero de 2007.

Sus datos son los siguientes: tiene 14 años, es de complexión delgada; estatura, 1.50 metros, de tez morena clara, cara ovalada, frente regular, nariz recta, boca mediana, labios delgados, cejas depiladas, mentón ovalado, ojos medianos de color café oscuro, pelo lacio, castaño oscuro. Señas particulares: ninguna; ropa que vestía: pants café claro, blusa blanca y tenis negros. Lugar y fecha de extravío: colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, de febrero de 2007.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos: 53-45-50-80 y 53-45-50-84 y en la dirección: www.pgjdf.gob.mx. Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA). Doctor Andrade número 103, en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, y con Flor Hernández al celular: 044 55 20 85 14 90.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.