Usted está aquí: domingo 25 de marzo de 2007 Deportes Fittipaldi rememora su paso por la pista mexicana

Representante del equipo brasileño

Fittipaldi rememora su paso por la pista mexicana

ABRIL DEL RIO

Leyenda del automovilismo mundial, Emerson Fittipaldi visita de nuevo el autódromo Hermanos Rodríguez, esta vez en ocasión de la novena fecha de la serie A1 Grand Prix, como representante del equipo brasileño, una aventura que se da el lujo de compartir como promotor en sociedad con el futbolista Ronaldo.

Campeón del mundo en 1972 y 1974, Fittipaldi es dueño de las sonrisas en su paso por los pits, ahora por el modernizado Hermanos Rodríguez, el que corrió por última vez en 1970.

Luego de revivir la trágica muerte de Ricardo, el primero de los Rodríguez, en 1962, Fittipaldi apenas perdió algo de la alegría que distingue su rostro feliz.

"Todo ha cambiado mucho, las pistas no tenían barras de contención y la gente veía la carrera prácticamente parada a la orilla del circuito, era peligroso", recordó.

Acerca de aquel lejano Gran Premio de 1970, que compartió con Pedro Rodríguez y que coincidía con el año del Mundial de México, señaló: "recuerdo muy bien, fue algo increíble, la gente se metía a la pista para poder tocar y ver de cerca a Pedro.

"Yo les aprendí mucho porque a la salida de una curva vi frente a mí a un aficionado parado a la orilla de la pista con una cámara instamatic, pasé tan cerca de él que casi sucede algo muy grave", recreó el piloto aún con la sorpresa en el rostro.

Definió a Pedro Rodríguez como "un gran piloto; tuvimos un gran duelo, afortunadamente pude terminar adelante de él por muy poco margen; corría en cualquier pista con el auto que fuera y siempre peleaba hasta el final".

Fittipaldi ganó además la carrera de las 500 Millas de Indianápolis en 89 y 93; inclusive mucho más maduro se coronó en la entonces serie estadunidense Karten, en 2001.

Los recuerdos no cesaban: "al igual que los Rodríguez yo también corrí un Renault 8 a los 18 años; en esa competencia tenía la neblina tan abajo que no podía ver la pista y cometí un error tan grave que terminé sin las cuatro ruedas y sentado con la mano en la frente. Al otro día los diarios publicaron 'Enorme brutada"'.

Para la carrera de hoy, aseguró que "estamos trabajando mucho con el equipo y para esta fecha tenemos al gran Bruno Junqueira, aunque hemos tenido problemas en la puesta a punto correcta, pero esperamos solucionarlo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.