Usted está aquí: domingo 25 de marzo de 2007 Cultura Acusan de plagio a Bryce Echenique

Acusan de plagio a Bryce Echenique

Afp y Dpa

Lima, 24 de marzo. El escritor Alfredo Bryce Echenique fue acusado de plagio por el embajador peruano ante las Naciones Unidas, Oswaldo Rivero, por un texto publicado en el diario peruano El Comercio. En junio de 2006, el historiador peruano Herbert Morote acusó al célebre autor de haberle plagiado extractos de uno de sus ensayos en un artículo publicado en Lima. Según el embajador Rivero, quien envió una carta a El Comercio, el plagio se produjo con algunos cambios en la edición del 18 de marzo de ese diario intitulado Potencias sin poder, que él había publicado, con el mismo nombre, en la revista Quehacer (en la edición de marzo-abril de 2005), informó la prensa este sábado.

Al enterarse de la protesta del diplomático, Bryce Echenique mandó una misiva a El Comercio donde lamenta el hecho y atribuye la responsabilidad del grave hecho a su secretaria.

Biografía resumida de Gabo

En tanto, el biógrafo de Gabriel García Márquez, Gerald Martin, anunció hoy en Bogotá que la versión resumida de su trabajo sobre la vida y obra del escritor colombiano será publicada en 2008. El volumen contará con 500 páginas y aparece de forma previa a la versión final de la biografía del Nobel de Literatura de 1982, prevista para dentro de tres años.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.