Usted está aquí: sábado 24 de marzo de 2007 Política Niega secretario general de Gobierno de Nuevo León que vaya a renunciar

Ha recibido amenazas de muerte y acusaciones de proteger al cártel de Sinaloa

Niega secretario general de Gobierno de Nuevo León que vaya a renunciar

Ejecutan a comandante de Santa Catarina y a un catedrático universitario de Tamaulipas

DE LOS CORRESPONSALES

El secretario general de Gobierno de Nuevo León, Rogelio Cerda Pérez, afirmó que tiene la conciencia tranquila y "no está en mi esquema renunciar", luego de las amenazas de muerte en su contra y del procurador Luis Carlos Treviño, así como las acusaciones de que "protege" al cártel de Sinaloa.

Las advertencias y señalamientos fueron escritas en cartulinas por presuntos integrantes del grupo Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo, quienes las dejaron clavadas sobre el pecho de dos hombres ejecutados durante esta semana.

Ayer por la mañana, José Antonio Samaniego Hernández, comandante de la policía de Santa Catarina, fue acribillado por dos gatilleros que portaban rifles AK-47 en el municipio de San Pedro Garza. Con esta suman 33 las ejecuciones en la entidad en lo que va del año, 15 de ellas de policías.

Mientras, la Procuraduría de Baja California identificó como los hermanos Héctor Manuel, Joaquín y Rogelio Sánchez Sillas, originarios de Sinaloa, y con residencia en Sonora, a los tres hombres cuyos cuerpos fueron hallados encajuelados en una calle de Mexicali.

Familiares de las víctimas, quienes recibieron más de 70 piquetes de arma blanca, dijeron que la intención de los hermanos era cruzar a Estados Unidos.

En Cananea, Sonora, Gustavo Vega Rendón, ex agente del Ministerio Público Federal, resultó herido durante un atentado armado en el que murió su esposa, Marga Lizet García.

En tanto, elementos de la Policía Federal Preventiva, del Ejército y un grupo de élite de la policía de Tabasco catearon una casa en el municipio de Centla, propiedad del ex secretario de Seguridad Pública del estado, Juan Cano Torres.

Este último está arraigado en la ciudad de México para determinar si tuvo relación con el atentado que sufrió a principios de este mes el actual titular de la corporación, Francisco Fernández Solís, quien convalece de las heridas que recibió.

Asesinan a catedrático de la UAT

Ervin Castillo Vallejo, maestro de la carrera de Seguridad e Higiene Industrial de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), fue asesinado cuando salía de su domicilio, ubicado en la ciudad de Matamoros. Un desconocido le disparó en la cabeza, abordó el vehículo de la víctima y se dio a la fuga.

Debido a que el agresor abandonó la unidad cuatro cuadras adelante, las autoridades descartaron el robo como móvil.

Luego que tres mandos policiacos del municipio de Veracruz anunciaron de forma sorpresiva su separación del cargo, argumentando "razones personales", el procurador Emeterio López descartó que en la entidad, y especialmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río -donde hace unos días fueron ejecutados tres uniformados- haya una desbandada de agentes por amenazas de muerte del crimen organizado.

David Carrizales, Antonio Heras, Julia Le Duc, Andrés Morales y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.