Usted está aquí: sábado 24 de marzo de 2007 Política Se negoció con Gordillo, confirma Creel

Se negoció con Gordillo, confirma Creel

Verónica González Cárdenas

Colima, Col., 23 de marzo. El coordinador de los senadores del PAN, Santiago Creel Miranda, reconoció que para elaborar la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE se negoció con la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, así como con representantes de otros gremios de burócratas y diversos partidos políticos.

Anunció que el Senado ratificará "tal cual" la nueva legislación aprobada ayer por mayoría de votos en la Cámara de Diputados, y que para garantizar que quien dirija el Pensionissste sea una persona "confiable" y desligada de grupos políticos, económicos y sindicales, los senadores modificarán la ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, para fijar candados en el proceso de designación de su director.

Dichos candados, explicó, tienen que ver con los "requisitos de control" que debe cubrir la persona propuesta para el cargo, y que se refieren a su capacidad técnica, solvencia moral, eficiencia en el desempeño de su labor profesional y perfil académico, entre otros aspectos.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado aseguró que a pesar de la oposición de "grupos minoritarios violentos", los senadores van a sacar adelante la reforma, porque "la requiere el país", y advirtió que si esos grupos insisten en la violencia, tendrán que estar en la cárcel, para que no afecten las labores en el Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa realizada en esta ciudad, Creel anunció que en los próximos meses los legisladores panistas impulsarán la aprobación de las reformas fiscal y energética, pero que no apoyarán el proyecto que despenaliza el aborto, "porque el PAN es un partido humanista que está en favor de la vida, y porque dicha iniciativa -propuesta por el senador perredista Pablo Gómez- divide y confronta a la sociedad.

Sobre la demanda interpuesta ante la Procuraduría General de la República por los representantes de todos los partidos en Xicoténcatl contra los manifestantes que en días pasados agredieron a un grupo de senadores -incluido él-, urgió a la PGR a que proceda de inmediato, "porque no podemos permitir que nadie quiera imponer sus ideas por la fuerza", enfatizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.