Usted está aquí: sábado 24 de marzo de 2007 Estados Niega la PGJEM participación de policías en secuestro de 5 personas

Aclara que no hubo tiroteo entre ministeriales y municipales

Niega la PGJEM participación de policías en secuestro de 5 personas

DE LA REDACCION

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) aclaró que de las cinco personas detenidas en Ecatepec -a un costado del Centro de Justicia- cuando intentaban cobrar el rescate por la liberación de cinco personas que horas antes habían secuestrado, ninguna pertenece o ha pertenecido a la policía ministerial.

Aseguró en un comunicado que con base en la averiguación EM/II3390/07 lo que motivó la detención de los cinco sujetos fue que Katia Yuliana Hernández Taxón, y su hermana Génesis, se hicieron acompañar de José Ulises Zúñiga, Jesús Rodríguez Vera y Rufino Cabrera Santiago, para "rescatar" a la hija de la primera mujer.

Esta última, identificada con las siglas DIHH, de 14 años, vivía en concubinato con Jesús Ramírez Zamudio, de 16 años. Según la PGJEM, cuando las cinco personas subían al vehículo a la niña, Gregoria Zamudio, madre de Jesús, se opuso y con otro familiar, de nombre Pedro Zamudio, intentaron recuperar a la adolescente.

En ese momento, José Ulises Zúñiga, Jesús Rodríguez y Rufino Cabrera las subieron a un vehículo Mustang negro y se retiraron. Durante el trayecto, los tres sujetos intimidaron a Gregoria Zamudio, ostentándose como judiciales y amenazaron con llevarla al Ministerio Público, acusada de sustracción de menores, y le solicitaron 5 mil pesos

La movilización de policías ecatepenses, agregó la PGJEM, motivó la presencia de ministeriales por la cercanía con el Centro de Justicia, lo que desconcertó a los uniformados locales, pues los asegurados habían señalado ser ministeriales, lo cual "creó la idea de que pretendían rescatar a los presuntos 'secuestradores' situación en la que nunca hubo tiroteo o enfrentamientos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.