Usted está aquí: sábado 24 de marzo de 2007 Deportes Me decepciona el PSV holandés en su trato a Salcido: Sánchez

El americanista Oscar Rojas fue convocado para sustituir al ex chiva

Me decepciona el PSV holandés en su trato a Salcido: Sánchez

La lesión, más seria de lo previsto

El médico del Tri determinó manejo incorrecto y sugirió una cirugía

No jugaré lastimado, dijo el defensa

Ochoa quiere ganar; Márquez prefiere a Oswaldo

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen Hugo Sánchez dijo que las bajas en el Tricolor le permitirán observar a otros elementos Foto: Carlos Cisneros

Hugo Sánchez, técnico de la selección nacional, estalló contra el club holandés PSV Eindhoven, al que acusó de poco profesional y falto de buen trato hacia el defensa Carlos Salcido.

"Realmente estoy muy molesto, enfadado por la situación. Me decepciona la actitud del equipo ante la lesión de Salcido. Lo tomaron muy a la ligera y no fueron capaces de hacerle ningún estudio", indicó.

El Pentapichichi no se cansó de lanzar reproches a la escuadra "de un país supuestamente de primer mundo".

Agregó que las molestias expresadas por el propio jugador a los médicos no debieron ser tomadas a la ligera, porque se trata de un profesional que "es una estrella, uno de los muchos jugadores importantes que tiene el PSV".

Inclusive, Hugo, quien confirmó la baja de Salcido y llamó como suplente al americanista Oscar Rojas, subrayó:

"Mando un mensaje a todos los jugadores del PSV: que exijan el cuidado y tratamiento que merecen, porque ni su técnico ni el cuerpo médico saben hacer las cosas en caso de lesión.

"Conozco a Ronald Koeman y me sorprende que no se preocupe por la persona, por el ser humano. Ojalá mi queja llegue a Holanda, para que se oiga mi malestar como técnico del Tri", recalcó.

El galeno Roberto Rodríguez resumió: "El 15 de febrero le dieron un rodillazo en la cadera derecha y se le formó un hematoma muy voluminoso. El dijo que era 'como si fuera otro glúteo'.

"El hematoma se fue reabsorbiendo poco a poco, pero no en forma completa y quedó encapsulado. Se formaron paredes fibrosas alrededor, sobre todo en la parte superior.

"Le molesta en algunos movimientos, presenta dolor y así ha estado jugando. Eso ha hecho que el problema se haya vuelto serio. El quiste necesita ser drenado y debe lavarse el tejido, una cirugía le permitiría rápida curación, tres o cuatro semanas... Consideramos que hubo un manejo incorrecto".

Rodríguez elaboró una carta en la que sugiere el tratamiento a seguir, pero admitió que serán los médicos del PSV Eindhoven quienes decidirán.

Salcido, quien tras su baja se trasladó a Guadalajara y el domingo se irá a Holanda, justificó el enojo del técnico, "porque tengo mes y medio con el golpe. Entonces es un poco increíble la falta de atención.

"Ya hablé con mi directiva, le informé de todo y el lunes me harán un chequeo", dijo y señaló que no está dispuesto a jugar más en esas condiciones.

Por otra parte, Hugo Sánchez estuvo conforme con el entrenamiento de ayer en el Centro de Alto Rendimiento. Destacó la disposición y entrega de sus pupilos, y señaló que las bajas de Salcido, Pável, Neri y Oswaldo no le afectan. "Me encantaría no tener lesionados, pero también me permite observar a otros", sostuvo.

De su lado, Francisco Fonseca se mostró contento porque el juego ante Paraguay será en el estadio de Tigres. "Ojalá se pueda ver espectáculo y un buen triunfo. Creo que la selección se va a sentir como en casa porque la afición de Monterrey es genial", expresó.

Guillermo Ochoa quiere ganar para no ser blanco de las burlas del paraguayo Salvador Cabañas, quien estará en el bando enemigo.

Además espera estar "a la altura de Rafael Márquez", aunque éste comentó que quizá se sentiría más seguro con Oswaldo Sánchez en el marco, "pero hay gente joven que ha destacado en sus equipo y por eso está aquí", concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.